584 palabras
Aunque no estaba presente en el concierto de OV7, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco recibió un nuevo abucheo generalizado entre los cerca de 7,000 asistentes al espectáculo de la ex Onda Vaselina. La mayoría de los medios de comunicación de Yucatán no dieron a conocer la rechifla, a pesar de lo comentada que fue la rechifla de hace un año durante una función de boxeo en la que apareció la gobernadora y que dió la popularización de las camistas "Yo chiflé a Ibóm". Se recuerda que a los fabricantes y a los vendedores de aquellas camisetas se les reprimió, e incluso se encarceló a dos de ellos, inventándoles el supuesto delito de "falsificación de billetes" con los que daban cambio. El único medio que comentó con amplitud el hecho fue el portal de noticias "Yucatán al Minuto" del periodista José Miguel González Rivero.
A continuación la crónica de ese portal:
"Justo en la recta final del concierto, el cantante Ari Borovoy, en una de las intervenciones que cada intérprete tuvo para dar tiempo que sus compañeros se cambien, dialogó con el público agradeciendo el recibimiento.
El cantante expresó que tan importante es para los OV7 el estar en Mérida, en un momento agradeció al gobierno del Estado las facilidades para realizar el concierto, lo que dio paso a un abucheo de los asistentes, el cual se intensificó cuando agradeció a la gobernadora su hospitalidad."Quiero dar gracias a todos los que hicieron posible este concierto, en especial al gobierno del Estado y a la gobernadora por todas las facilidades que nos dieron para la realización este evento tan importante", dijo el cantante generando un abucheo de los asistentes, ante esto Ari tuvo que cambiar rápidamente el tema y dar paso a las intervención musical de la banda.
La gente abucheó la felicitación del cantante, la mayoría eran jóvenes, y el abucheo provino de todos los sectores tanto de las zonas más caras como de las gradas de general, lo que hizo evidente la respuesta negativa del público.
En el evento asistieron funcionarios de primer nivel del gobierno de Ivonne Ortega como el consejero jurídico, Sergio Cuevas González, y funcionarios del gobierno municipal priista. Entre los asistentes estuvo el polémico Paul Marssel, quien se ha caracterizado por su afán protagónico en los eventos de la farándula, en el gobierno del Estado se encarga de la logística de los eventos de la titular del Ejecutivo.
Hubo empleados del gobierno del Estado y representantes de los medios de comunicación que ante el abucheo, optaron por gritar bravos a la mandataria.
La titular del Ejecutivo, Ivonne Ortega, comió con los integrantes de la Onda Vaselina a las dos de la tarde en compañía de la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, en el restaurante La Habichuela.
El OV7, Ari Borovoy, hizo público el encuentro en su cuenta de Twitter", concluye "Yucatán al Minuto".