462 palabras
Mérida, Yucatán, 13 de febrero de 2011.- Ivonne Ortega Pacheco y su gobierno son los principales beneficiarios del aumento mensual a los combustibles, pues es ella y su administración quienes gastan en su totalidad todo lo recaudado en el Estado por estos impuestos, denuncia la legisladora panista Rosa Adriana Díaz Lizama.
—Mientras que líderes transportistas afiliados al PRI realizan protestas contra estos impuestos, culpando al gobierno federal, Ivonne Ortega sigue recibiendo estos ingresos y gastándolos como desee, lo que demuestra que hay un acuerdo secreto entre ambos para realizar una campaña contra la Presidencia de la República y engañar a los ciudadanos.
(Como se sabe, las protestas están encabezadas por el FUTV, a los que se sumarían el Sindicato del Sector Salud, que dirige Álvar Rubio, primo de Ivonne Ortega; y la CROC, que dirige ex diputado priista Pedro Oxté Conrado).
De acuerdo con Rosa Adriana Díaz, el Ejecutivo estatal recibió el año pasado 258.3 millones de pesos por este concepto, pues, reitera, todos los recursos que se recaudan por estos impuestos se quedan en manos del gobierno del Estado.
La legisladora recuerda que desde hace dos semanas le propuso a Ivonne Ortega y a los diputados federales del PRI realizar una reunión para buscar juntos una solución a los aumentos a los combustibles, pero todavía no recibe una respuesta.
—Supongo que Ivonne Ortega no acepta porque sabe que cualquier acuerdo implicaría que el gobierno del Estado tendría que renunciar a los recursos que se generan por estos aumentos —precisa la diputada federal.
—Una vez más le solicito a la gobernadora y a los diputados federales del PRI que nos digan públicamente a los yucatecos si están dispuestos a renunciar a estos ingresos.
—Si los transportistas de verdad están interesados en frenar estos aumentos que le pidan a la gobernadora que renuncie a esos recursos. Si Ivonne Ortega tiene un compromiso real con los transportistas, que renuncie a estos ingresos —reitera la legisladora panista.
Sobre el paro con el que amenazan los líderes transportistas "ante la nula respuesta del gobierno federal para detener el alza a las gasolinas", Rosa Adriana Díaz hace un llamado a no afectar los derechos de miles de usuarios.
También pide a los transportistas no aprovechar la situación para empezar a exigir un aumento a las tarifas de transporte. Boletín de la oficina de la diputada federal Rosa Adriana Díaz Lizama.