623 palabras
Seyé, Yucatán, 17 de febrero de 2011.- Después de que el frío y la lluvia invernal obligó a suspender varios partidos, anoche se reanudó el Segundo Torneo Municipal de Volibol con un feroz encuentro entre los equipos "Foxis" de Seyé y "Benjamin's" del fraccionamiento 115 de Mérida, quienes viajaron hasta esta población distante 36 Kilómetros de la capital, atraídos —según dijeron— por la calidad del volibol local que ha trascendido en el círculo deportivo de quienes se dedican a esta especialidad.
Lejos de "enfriarse" por la falta de partidos el nivel de los encuentros organizados por el Ayuntamiento, el hambre de encuentros fue mayor y los aficionados a este deporte salieron de su encierro invernal para abarrotar de nuevo la cancha de volibol en el Palacio Municipal y así demostrar que este deporte está entre las preferencias de la juventud de Seyé.
El primer set lo abrieron los locales con poderoso saque de Jesús "Huero" Sansores, prometiendo darle a la afición el triunfo de su escuadra. poniéndose arriba en el marcador durante los primeros minutos pero no contaban con que se enfrentaban a unos "Benjamin's" sedientos de triunfo que a pesar de su condición de visitantes no se amedrentaron y acallaron las porras locales al agenciarse el primer set con una ventaja de 15 puntos a 9; fruto de efectivos bloqueos y calculados movimientos.
Destacó que entre sus filas estuviera Andoni Fernando Morales Jimenez, un niño de tan sólo 13 años de edad que recibió la oportunidad de integrarse al equipo y cuenta con el apoyo de sus compañeros quienes lo están iniciando en el volibol.
El segundo set también fue para los visitantes, pero con un margen más apretado que por momentos hizo creer que los locales se recuperarían de la primera caída, pero la efectividad de Ángel Ortíz con sus 1.85 mts. de estatura no dejó que los esfuerzos de los "Foxis" se transformaran en un triunfo que aliviara la pena de la afición local. Los poderosos remates del equipo local que tiene entre sus filas a buenos "quemadores" como Edelmiro Angulo, no bastaron y se fueron a un tercer set con la moral baja.
Luego de una reorganización, los "Foxis" parecieron reaccionar y se llevaron el tercer encuentro desconcertando al enemigo, que por momentos dio muestras de una severa confusión y desorganización que llevó incluso a Justiniano Díaz a patear el balón en su desesperación por recuperar un remate del "Huero" Sansores. Así, los visitantes cayeron en el tercero 15 a 8 para regocijo de los seyenses.
Sin embargo, las esperanzas de los "Foxis" se desinflaron tan rápido como llegaron, dando la impresión de que los visitantes sólo descansaron un set para recuperar su organización, y con "dejaditas", "remates" y "fintas", se llevaron el cuarto set 15 a 5 para dejar a la afición local con las ganas de ver a su equipo sacar la casta por Seyé, pero con un buen sabor de boca por un partido de gran calidad.
El partido contó también con el buen desempeño del árbitro seyense Román Angulo Aké, uno de los principales promotores del volibol en el municipio, quien estuvo auxiliado por Salomón Sulub, apuntador y árbitro asistente.
Los partidos son los miércoles, jueves y viernes a partir de las nueve de la noche. Boletín del H. Ayuntamiento de Seyé.