445 palabras
En un clima de optimismo y ambiente de franca camaradería, con la presencia del presidente nacional del partido, Gustavo Madero, el Partido de Acción Nacional realizó la instalación de su consejo estatal, situación previa e indispensable para la renovación de la dirigencia estatal, hasta este momento a cargo de la diputada Profa. Magaly Cruz Nucamendi.
Gustavo Madero y Beatriz Zavala
El dirigente nacional fue recibido por la presidenta del Comité Directivo Estatal y por el presidente del Comité Municipal de la ciudad de Mérida, Prof. Rodolfo González Crespo y recibió el saludo de la militancia, empleados del comité estatal, municipal y de los integrantes del consejo.
Entre los asistentes al evento, se encontraban el ex gobernador Patricio Patrón Laviada, sencillo y accesible como siempre, que manifestó que concurría dispuesto como siempre a trabajar y aportar cuanto le fuera posible a favor de la unidad y el beneficio del PAN, el ex alcalde César Bojórquez, que se reunió previamente a la sesión de instalación con los integrantes de la dirigencia estatal, municipal y el presidente nacional del partido, la Senadora Beatriz Zavala Peniche, la diputada federal Rosa Adriana Díaz Lizama, el diputado federal Daniel Ávila Ruiz, el senador Alfredo Rodríguez Pacheco, los diputados locales Tito Sánchez Camargo y Renán Barrera Concha y el coordinador de los regidores locales, Luis Canto García.
Gustavo Madero, Presidente Nacional del PAN
También estuvieron el delegado de la SEP, Joaquín Díaz Mena, el ex candidato a la alcaldía de Valladolid, Eufracio Osorio, el ex alcalde de Peto Gilberto Navarrete, el ex alcalde de Tecoh, Fernando Achach, Salvador Vitelli, el delegado de migración, Benito Rosel, el delegado de CONAGUA, Sergio Chan Lugo, el delegado de SAGARPA, Gerardo Escaroz, el delegado de la Secretaría de Economía, Alberto del Río, los doctores Juan Martín y Claudio Coello y el ex presidente municipal Manuel Fuentes Alcocer.
Sesión de instalación del Consejo Estatal del PAN
Los distintos asistentes coincidieron en la necesidad de tener un partido fuerte, unido, con liderazgo y rumbo, para enfrentar la próxima contienda electoral que se avecina y destacaron el equilibrio logrado en la integración del presente consejo estatal.