563 palabras
Tizimín, Yucatán, 19 de febrero de 2011.- "Continuaremos trabajando y haciendo obras en beneficio del municipio a pesar que los regidores del PRI no las aprueben", señaló el alcalde José Mezo Peniche al hacer referencia que los regidores de oposición no aprobaron las propuestas de obras contempladas dentro de la priorización del 2011 y que fueron presentadas hace dos días en reunión del Coplademum.
El primer edil señaló ante los vecinos de colonia Comichén, quienes asistieron a la inauguración de sus nuevas calles, que no era posible que a pesar de todo el atraso que hubo en los tres años anteriores en obras y servicios en el municipio, continúen los regidores del PRI oponiéndose al desarrollo y avance, y anunció que a pesar de la negativa de unos cuantos, el municipio realizará más obras tanto en la ciudad como en sus comisarías.
Durante la ceremonia de corte de listón, el Sr. Cesar Augusto Quetzal, en nombre los de vecinos agradeció las nuevas calles realizadas en la colonia y afirmó que las obras son una muestra de "justicia social", ya que la colonia estaba en total abandono por parte de la anterior administración; "sin embargo —dijo— hoy las nuevas obras están a la vista de todos y por eso me siento orgulloso... señor alcalde, es bienvenido a esta colonia, su casa".
El alcalde Mezo Peniche hizo notar la diferencia entre una administración que promete y una que sí cumple. "Durante la campaña y al inicio de la actual administración recorrimos toda la colonia Comichén y constatamos las necesidades de los vecinos; les prometimos calles, agua potable y ampliación eléctrica y ahora les cumplimos, ya no caminarán entre lodo, ahora es una colonia pintoresca y con calles bonitas", dijo el primer edil.
"Para este año ya contamos con una lista de 114 obras que se llevarán a cabo por todos los rumbos de la ciudad y las comisarías, y es una pena que los regidores del PRI no las quisieran aprobar, demostrando su falta de interés por el avance del municipio"
La síndico municipal Gelmy Pérez Alamilla, por su parte, dijo que es un gusto caminar por calles bonitas. "Ustedes ahora gozarán de poder venir en taxi y demás servicios", indicó la funcionaria municipal a los vecinos asistentes a la inauguración de las calles.
El alcalde informó puntualmente a los vecinos de los trabajos, importes y beneficiarios de las obras: En agua potable se beneficiaron a 78 familias con la construcción de 345 metros de líneas y con una inversión de $ 153,284.53; en alumbrado público se benefició a 176 familias con la construcción de 956.40 metros de líneas eléctricas con una inversión de $ 408,047.53 y en pavimentación se realizó la construcción de 2,551.00 metros lineales con una inversión de $3,059,030.13 Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.