323 palabras
Tekal de Venegas, Yucatán, 22 de febrero.- El mejoramiento de viviendas y de los servicios públicos son las principales prioridades del Ayuntamiento que encabeza Efraín Kauil Noh para el ejercicio fiscal de este año.
Lo anterior se desprende de la asamblea ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun) realizada en la terraza del Palacio Municipal en días pasados, con la asistencia de representantes de varios sectores de la población.
En su intervención el primer edil informó que el municipio de Tekal de Venegas recibirá $2.560,781 del Fondo de Infraestructura Social para obra pública y $1.116,886 del Fondo de Fortalecimiento, ambos rubros del Ramo 33. El monto total a ejercer es de $3.677,667.
Entre las prioridades para el 2011 destacan acciones de vivienda, pavimentación de calles, ampliación de las redes de agua potable y eléctrica, la instalación de nomenclatura, pozos pluviales y apoyo al sector educativo.
En respuesta a una inquietud, el primer edil indicó que la Comuna ya solicitó por escrito a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cambio de varios postes de concreto de la paraestatal por otros en mejores condiciones, ya que representan un riesgo para los transeúntes.
La reunión fue presidida por el coordinador de la Región 03 del Comité de Planeación del gobierno del Estado con sede en Izamal, ingeniero Antonio López Ceballos.
También asistieron el síndico Fernando Moguel Gamboa, el secretario de la Comuna Juan Carlos Dzul Méndez y los regidores María Candelaria Ku Herrera y Víctor Xool Chi. Boletín del H. Ayuntamiento de Tekal de Venegas.