356 palabras
Tizimín, Yucatán, 23 de febrero de 2011.- Con la finalidad de mantener libres de maleza las diversas calles de la periferia, el departamento de Imagen Municipal de la Comuna emprendió un nuevo programa mediante el cual varias cuadrillas de trabajadores municipales realizarán trabajos de limpieza por toda la ciudad, afirmó su director Enrique Chan Can.
El funcionario detalló que con la implementación de este pograma no se pretende que toda la carga de trabajo en la limpieza de las calles sea responsabilidad de la Comuna, pues es necesario que "todos hagan su parte". Por ello exhortó a la ciudadanía a mantener limpias las puertas de sus hogares o a chapear la maleza que prevalece a las orillas de las banquetas.
Afirmó que por ahora son 15 las personas que laboran en el programa que se inició en las colonias ubicadas al poniente de la ciudad, aunque ahora se acude a todas las colonias que presentan un mayor crecimiento en la maleza y que en breve serán dejadas "bonitas y seguras para las personas que diario transitan por los sitios".
"Con este programa del municipio buscaremos disminuir la acumulación de basura e involucrar a la sociedad en el cuidado de sus calles mejorando la imagen de cada colonia, pues sólo de esta manera se logrará una buena relación entre sus habitantes y autoridades, ya que de nada sirve si diario se limpian las calles, si la gente no las cuida", dijo el funcionario municipal.
También señaló que es necesario que los propios vecinos reporten los basureros clandestinos o calles con mucha hierba, baches o la falta de alumbrado público, y que estas solicitudes las pueden realizar en el Palacio Municipal de lunes a sábado con los horarios de 8 a.m. a 3 p.m. y los sábados de 8 a. m. a 1 p.m. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.