586 palabras
Intel ha desarrollado una nueva conexión de alta velocidad para ordenadores que permite aunar transferencias de alta velocidad y de datos gráficos de alta definición en un único cable. Con una capacidad de 10 Gbps, la tecnología Thunderbolt puede transferir un largometraje en alta definición en menos de 30 segundos. Esta solución llega al mercado con la nueva gama de portátiles de Apple, los MacBook Pro. Según los datos técnicos, Thunderbolt permite una velocidad de transferencia dos veces superior a los USB 3.0. Un máximo inferior al potencial de la tecnología ya que se ha optado por cables de cobre y no por fibra óptica. Futuras versiones pueden llegar a los 100 Gbps.
Según Intel, Thunderbolt ha sido diseñada para adecuarse a las necesidades de los creadores de contenido de alta definición. Con el ancho de banda que ofrece, los archivos multimedia más grandes se transfieren a mayor velocidad, por lo se pierde menos tiempo esperando a poder ver y editar vídeos. Del mismo modo, se acelera el proceso de creación y restaurado de copias de seguridad, con lo que las esperas para acceder a contenidos archivados se reducen drásticamente. En el caso de los usuarios de portátiles, esta tecnología conlleva el uso de un único conector que permite ampliar su capacidad para trabajar con contenidos a gran velocidad y de conectarse a pantallas de alta definición, tanto en el hogar como en el trabajo. La tecnología Thunderbolt se gestiona gracias a un chip controlador de Intel, y emplea un conector de reducidas dimensiones idóneo para dispositivos móviles que se incluirá en los productos compatibles con esta tecnología.
El MacBook Pro es el primer ordenador del mercado que incorpora la tecnología Thunderbolt, Puede soportar dispositivos FireWire y USB de consumo y redes Gigabit Ethernet por medio de adaptadores. Thunderbolt soporta también DisplayPort para conectar con monitores de alta resolución y funciona con los actuales adaptadores para pantallas HDMI, DVI y VGA.
El nuevo MacBook Pro incluye ahora una cámara FaceTime HD integrada con el triple de resolución con respecto a la generación anterior, lo que permite videollamadas con gran nitidez a pantalla completa. Gracias al nuevo software para videollamadas FaceTime de Apple, la nueva cámara permite realizar videollamadas en alta definición entre todos los nuevos modelos MacBook Pro y videollamadas con definición estándar con otros modelos de Macs con procesadores Intel, con iPhone 4 y con la actual generación de iPod touch. FaceTime viene incluido en todos los nuevos modelos MacBook Pro, y para los anteriores modelos de ordenadores Mac basados en procesadores Intel está disponible en la Mac App Store al precio de 79 céntimos de euro.
Los nuevos MacBook Pro tienen versiones de 13, 15 y 17 pulgadas con distintas configuraciones. El modelo de la gama más baja, con un procesador Intel Core i5 Dual-Core a 2,3 GHz y disco duro de 320GB se vende a 1.149 euros con IVA incluido. El modelo de la gama más alta -17 pulgadas con un procesador Intel Core i7 Quad-Core a 2,2 GHz, y disco duro de 750GB- tiene un precio de 2.499 euros.