1313 palabras
Gustavo Madero Muñoz, Presidente Nacional del Partido de Acción Nacional, afirmó que ante la embestida proveniente del oficialismo, tendiente a demeritar la administración de César Bojórquez, por ser de extracción panista, dicho instituto político defendería política y jurídicamente al ex alcalde de Mérida, a quien manifestó que no dejarían solo.
Gustavo Madero Muñoz, lider nacional del PAN
Madero Muñoz indicó que estaban instalando nuevos capítulos, al integrar un nuevo comité ejecutivo nacional, un nuevo consejo estatal en Yucatán, un nuevo ánimo de unidad de un partido echado para adelante.
Calificó como histórica la sesión de instalación del consejo y felicitó a Magaly por su liderazgo y la labor realizada en pro de la unidad del blanquiazul en nuestra entidad.
Destacó que había constatado ese ánimo de salir unidos y de tener un partido preparado para responder a los ciudadanos en 2012.
Destacó que los yucatecos estaban inconformes con la realidad que tenían actualmente, que estaban desilusionados y preocupados por la realidad que estaban viviendo y esperaban que el Partido de Acción Nacional estuviera preparado para volverles a ofrecer las mejores propuestas, perfiles y proyectos de futuro, para que esta hermosa región del país que ha brillado como una estrella azul en el horizonte y el firmamento de la democracia en el país, siga brillando y ofreciendo a sus ciudadanos y habitantes mejores gobiernos, para que puedan tener respuestas a sus demandas y a sus necesidades.
Manifestó estar muy complacido y contento por el ánimo y el ambiente de unidad y el compromiso que se respiraba en la instalación del Consejo Estatal.
Expresó que el comité ejecutivo nacional hacía un compromiso de apoyo y acompañamiento, al comité directivo estatal, a sus lìderes, a sus mujeres y hombres para acompañarlos en esta tarea.
Destacó que congratulaba a los panistas el ambiente de unidad vivido al instalar el consejo estatal, el ambiente de ser conscientes que solo unido, podría el PAN ofrecer a los ciudadanos lo que esparaban. Añadió que el PAN es el mejor partido que los mexicanos tienen para resolver el futuro y tiene que resolver la agenda de la búsqueda de la unidad, de la construcción de consensos, de elegir a quienes serán los mejores hombres y mujeres para buscar representar a los ciudadanos en un nuevo gobierno en los diferentes niveles, que se iniciará en 2012, siendo la instalación del consejo, el arranque, la plataforma de despegue de este proyecto de recuperación panista para los ciudadanos, agregando que estaba seguro de que obtendrían el triunfo.
En relación a la violencia existente en Oaxaca, consideró al igual que el gobernador Gabino Cue, que eran los estertores del viejo régimen, pues quedaron artiiculadas muchas estructuras premodernas de hacer política, en estos estados gobernados por más de 80 años por un solo partido.
Comentó que por eso las alianzas se convalidan como los cincelazos dados al frío mármol del autoritarismo, construyendo proyectos democráticos. El PAN por eso esta abierto a constituir nexos para que los ciudadanos vean que no se trata de gobiernos de pequeños grupos, sino de las grandes mayorías.
Confió en que el gobierno de Gabino Cue ofrecería a los oaxaqueños un gobierno transparente, un gobierno que va a rendir cuentas, un gobierno democrático, abierto y respetuoso de la ley y no como a la usanza antigua, los abusos, excesos y opacidad, que caracterizan a los gobiernos que tiene el PRI en estos estados.
Reiteró que lo hecho por sus líderes cuenta con la confianza de los ciudadanos y estos saben que personajes como la dirigente estatal, Magaly Cruz, por más de treinta años, apoyando con becas a la sociedad civil y a sus organizaciones y ayudar a los más necesitados, es algo que la prestigia enormemente. Deseó que ojalá hubiera muchos que imitaran su conducta.
Refirió que la dirigencia estatal del PAN, contactará con las autoridades del gobierno federal, para llevar el sentir del panismo yucateco y hacerle notar al gobierno federal que no conviene que se siga apoyando y dando un aval al gobierno del estado, que carece del aval de la población en lo referente al manejo de los recursos públicos. No podemos seguir alimentando el derroche de estos gobiernos de primeras piedras, de la opacidad y la falta de transparencia. Por eso llevo este mensaje del consejo estatal del PAN al gobierno federal para sensibilizarlo y para que cuando venga un funcionario federal, entienda la situación que se vive en Yucatán y en el municipio de Mérida.
Catalogó como una persecusión política ruin la emprendida contra César Bojórquez, ex alcalde de Mérida, orquestada, mal instrumentada, improcedente y con fallas de origen. El comité ejecutivo nacional del PAN acompañará política y jurídicamente a César Bojórquez en su defensa, añadió.
Mencionó que con respecto a lo manifestado por gente como Alonso Lujambio en cuanto a su intención de aspirar a la candidatura presidencial por el PAN, son posicionamientos internos, dirigidos a los miembros de este instituto político, se trata de un diálogo entre panistas para tratar de ir configurando la manera de vencer un reto que será refrendar la presidencia de la república, del que se dijo seguro de que se alzarían con el triunfo, para erigir un tercer gobierno federal del PAN.
Subrayó que la unidad que se respira en el panismo yucateco es auténtica y se contagia y contagia igualmente un compromiso de construcción de futuro y ello era notorio en los 61 consejeros estatales y que ello permitiría dar respuesta a las situaciones que se plantean a los yucatecos que hoy se han dado cuenta del error cometido al votar por opciones políticas que hoy los han defraudado.
Respecto del retorno de Patricio Patrón a la política yucateca, comentó que todos los lideragos del partido son patrimonio del PAN y ha hecho una convocatoria nacional para reactivar liderazgos y por eso Diego Fernańdez apoyó con un mensaje en la campaña electoral de Baja California a Marcos Covarrubias y por eso ha hablado con el ex presidente Vicente Fox, con Carlos Medina y ex gobernadores para reactivarlos en la vida política nacional, porque el reto que se tiene solo se logrará con unidad y todos los panistas son bienvenidos y no hay exclusiones.
Expresó que 2011 sería un buen año para el PAN y para México y que el PAN avanzaría en todos los procesos electorales que habrían este año, hasta ganarlos, como a la fecha ha ocurrido. Agregó que lo que pide a quienes piensen contender por alguna posición en 2012 es una actitud de generosidad, de respeto a la institucionalidad y un comportamiento que permita dar a conocer sus propuestas sin necesidad de atacar ni desprestigiar a otros compañeros panistas que aspìren a posiciones similares.
Enfatizó que contaban con una pléyade de liderazgos nacionales que destacarían rumbo al 2012, en lo referente no solo a la presidencia, sino a las gubernaturas, lo que fortalecería al PAN.
Reiteró que pretendía instaurar una tradición: la del PAN como gobierno federal, que apenas comenzaba.