273 palabras
El Ayuntamiento de Mérida negó el permiso al Frente Cívico Familiar (FCF) para organizar en la Plaza Grande el juicio popular a la titular del ejecutivo estatal, Ivonne Ortega Pacheco.
Como habíamos informado con antelación, el Frente Cívico convocó a la sociedad a participar mañana jueves, a las 20:00 horas, al juicio popular que encauzaría a la gobernadora, para propiciar la reflexión entre los ciudadanos y evaluar la actuación de los funcionarios y autoridades de la administración estatal en funciones.
Santiago Altamirano Escalante, secretario dela Comuna, argumentó que la negativa para permitir que el FCF utilice el espacio que la agrupación ciudadana había previsto para escenificar el proceso. era que mañana jueves habrá un evento conmemorativo del Día de la Bandera, solicitado con anterioridad.
Patricia McCarthy, coordinadora del Frente Cívico Familiar, destacó que se trataba de una muy afortunda coincidencia por lo menos para el gobierno del estado que de este modo no verá a la mandataria estatal públicamente cuestionada , que vaya a realizarse otro evento en la plaza, que impida se verifique el juicio a la gobernadora, pero subrayó que el proceso no se cancelará, pues se llevará a efecto mañana, a las ocho de la noche en el Callejón del Congreso, que de este modo, se estará convirtiendo en un símbolo de la lucha ciudadana a favor de la libertad, el respeto a la voluntad ciudadana y la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.