611 palabras
De conformidad con lo que establece la Ley Sobre El Escudo, La Bandera y El Himno Nacionales , en su artículo 54 bis, se llevó a cabo la quema de la bandera que hasta el día de hoy estaba asignada a la sede del poder legislativo del estado y se procedió al izamiento del nuevo lábaro patrio, entregado por la zona militar al congreso estatal.
Ceremonia de quema de bandera en el congreso
El artìculo 54 bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales,dice:que cuando se requiera destruir alguna réplica de la bandera nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine.
Ante los empleados del poder legislativo que suspendieron sus actividades para asistir a la ceremonia, los diputados entre los que se encontraban Magaly Cruz, Renán Barrera y Tito Sánchez, David Ramírez, Félix Várguez, Alberto Escamilla, Adolfo Calderón y Mauricio Sahuí, recibieron el lábaro patrio de personal militar y le rindieron los honores correspondientes.
Arriando el lábaro patrio
El diputado priista Alberto Escamilla dirigió un mensaje en el que habló del simbolismo de la bandera, de la importancia de venerar símbolos patrios y a los héroes.
Destacó que la bandera era patrimonio de todos los mexicanos, símbolo de unidad nacional y de esperanza en nuestro futuro, reiterando que el pabellón nacional nos recuerda cada vez que lo vemos izarse, el orgullo que significa ser mexicano.
Incinerando el pabellón antiguo
Concluido el evento, la diputada Magaly Cruz manifestó que el próximo paro de transporte urbano convocado por permisionarios del transporte urbano y por Nerio Torres Ortiz, sempiterno líder del Frente Único de Trabajadores del Volante, es una muestra más de la desesperación que invade al gobierno estatal y a su partido, ante las muestras de inconformidad y de rechazo que la ciudadanía ha externado para con la gestión de la administración en turno.
Izamiento de la nueva bandera
Destacó que el paro solo afecta a las clases más necesitadas, que recurren al transporte urbano para trasladarse a sus diversas actividades y que el gobierno y sus satélites recurren a este tipo de medidas con evidente intención de tender cortinas de humo ante el negativo desempeño de la administración pública y sobre todo, para disimular que el gobierno del estado es el principal beneficiado con los recursos provenientes del alza de los combustibles.
Nuestra enseña patria, ondeando esplendorosa
Agregó que el Partido de Acción Nacional está estudiando algunas medidas para no solamente solidarizarse con la población ante lo alevoso de los paros del transporte urbano, sino para emplazar a autoridades estatales y transportistas a hablar con la verdad y reconocer los beneficios recibidos con los aumentos a las gasolinas y para que los usuarios del transporte reciban el servicio de calidad que se merecen y que a la fecha, brilla por su ausencia.