445 palabras
Mérida, Yucatán, 24 de febrero del 2011.- Ante el paro programado el próximo sábado por transportistas en la ciudad, la alcaldesa Angélica Araujo Lara anunció que el Ayuntamiento de Mérida se suma a los esfuerzos del Gobierno del Estado de apoyar a la ciudadanía en el servicio de transporte con 50 vehículos oficiales sin costo alguno.
En entrevista, la presidenta municipal expresó que ante la preocupación e incertidumbre de los meridanos de no contar con transporte público por un paro programado de seis a 12 horas de este 26 de febrero, el Ayuntamiento pondrá al servicio de la ciudadanía medio centenar de unidades.
Angélica Araujo dijo ser respetuosa de cualquier tipo de manifestación por parte de la sociedad, sin embargo, añadió, en el ánimo de apoyar a los ciudadanos que requieren de transporte para asistir a sus fuentes de empleo, el gobierno municipal dispondrá de vehículos con el fin de atender parte de la demanda.
Aún cuando los concesionarios del transporte público se han comprometido a dejar en funciones cerca del 30 por ciento de sus unidades, el Gobierno del Estado informó antes de acciones similares con 300 vehículos oficiales para reducir las afectaciones que esta manifestación ocasionará.
"En este momento hacemos una selección de los 50 vehículos que la Comuna ofrecerá a los meridanos; nos sumamos al esfuerzo de apoyar a la ciudadanía para cubrir diferentes sectores de la ciudad y las comisarias", expuso la primera edil.
"Sabemos que los sábados muchos meridanos tienen la necesidad de salir de sus hogares, por lo mismo, las autoridades hacemos nuestro mayor esfuerzo para que este paro transportista afecte lo menos posible", señaló.
Con esta medida, el Ayuntamiento de Mérida se suma a los esfuerzos que el Gobierno del Estado realiza al ofrecer 300 vehículos oficiales por diferentes rutas de la ciudad y de esa manera apoyar en la medida de lo posible.
De manera estratégica, se pretende que lo vehículos que proporcione la Comuna brinden atención a las zonas y rutas que no podrán ser cubiertas por los transportistas.
"En ese tenor puedo decir que somos muy respetuosos de cualquier tipo de expresión que la sociedad convoque, pero también estamos conscientes de que nuestro deber es estar pendientes de que los meridanos estén respaldados" sostuvo. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.