257 palabras
Tizimín, Yucatán, 24 de febrero de 2011.- Gracias a un apoyo que se efectuó ayer en la ciudad de Mérida, mismo para el que intervino el DIF municipal de esta comunidad, cuatro niños y un adulto mayor ya pueden oir.
La profesora Graciela Gastélum Alatorre, presidenta del DIF municipal, agradeció al Ing. Alejando Conde Zapata, presidente del "Club de Leones" el que exista este tipo de apoyos a personas que en realidad lo necesitan. La Sra. Gastélum precisó que el DIF municipal de Tizimín estará siempre al servicio de la comunidad y para velar por las necesidades de las familias, "aunque siempre son bienvenidos los apoyos de gente buena".
Cinco personas que carecían del sentido auditivo viajaron a la capital del Estado para recibir de manos de personas altruistas sus auriculares, y ahora ya pueden escuchar.
Durante el proceso de evaluación y chequeo médico a cada paciente el cual se llevó a cabo en el "Club de Leones", llamó la atención la niña Ana Bárbara Batún Chi de 5 años de edad, quien estaba muy feliz y emocionada al darse cuenta que ya podía escuchar los sonidos; mientas tanto, los otros pacientes igualmente emocionados, agradecían los apoyos con abrazos a los médicos. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.