283 palabras
Mérida, Yucatán, 23 de febrero de 2011.- Recibimos del Partido Acción Nacional (PAN) la siguiente "Carta abierta" dirigida a la Ciudadanía, con motivo de un comunicado que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer a través de diversos medios el día de ayer. A continuación reproducimos íntegra la "carta abierta" panista:
El Partido Acción Nacional se deslinda y rechaza tajantemente las falsas imputaciones hechas por el PRI-Gobierno respecto a supuestas acciones de desprestigio contra ese instituto político. Es una clara y abierta amenaza que lanza a la sociedad a través de un cínico comunicado emitido la noche del martes a diversos medios.
En el mismo se anuncia una campaña de persecución que confirma la represión de la que reiteradamente hemos sido objeto a manos de Ivonne Ortega Pacheco y su policía represora, por tal motivo el PAN la hace responsable de cualquier acto que violente las garantías individuales de los ciudadanos en general.
Acción Nacional hace un llamado al pueblo yucateco para no caer en la polarización y el enfrentamiento social al que convoca el PRI-Gobierno en el irresponsable comunicado. Ante la falta de resultados de su gobierno y la pérdida de la confianza ciudadana, se hacen evidentes sus pugnas internas.
Acción Nacional reitera su compromiso de construir una sociedad más justa, analítica y consciente por el bien de Yucatán.
Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional Yucatán