651 palabras
De nada le han servido 15 días de espera e innumerables llamadas a un número 01 800 para conseguir una cita para su hijo en el consultorio dental de la Clínica Lindavista del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de losTrabajadores del Estado (ISSSTE), la dependencia sigue sin otorgársela.
El Sr. René Patricio Ajelos Tuz, empleado de la Secretaría de la Reforma Agraria, dijo que, ante la imposibilidad de conseguir en persona una cita para su hijo Vernon Giovanni Alejos Tista, procedió a seguir las indicaciones de agendar la cita a tráves de una línea telefóncia.
Agregó que desde entonces ha tratado de comunicarse infructuosamente al 01 800 012 2350 hasta que finalmente, el viernes pasado, le respondió una grabación que le informó lo siguiente: el sistema está caído, acuda a su clínica para una cita.
En visita a las oficinas de Artículo 7, el Sr. Alejos Tuz relató que, tal como se lo indicó la grabación, acudió hoy por la mañana a conseguir una cita para su hijo pero pero tampoco lo logró. Mientras tanto, tuvo que pedir permiso en su trabajo y su hijo perdió un día de escuela.
—Me tuvieron de un lado para otro y cuando finalmente llegué al módulo donde debían darme la cita, la muchacha me dijo que no podía atenderme porque "tenía permiso para irse antes de las nueve de la mañana".
El Sr. René Alejos Tuz, derechohabiente del ISSSTE, con su hijo Vernon Alejos Tista en visita a Artículo 7.
Mencionó que el consultorio dental donde atienden a su hijo tenía todas las citas del día ocupadas, por lo que la asistente intentó conseguirle un espacio en los otros dos consultorios, donde sí había lugar, pero no pudieron hacerlo porque no es paciente de esos consultorios.
Agregó que debido a que ni el coordinador ni el director de la clínica se encontraban, no pudo lograr una autorización para que su hijo fuera atendido en un consultorio diferente al suyo.
Manifestó que lo más que pudo hacer la joven de uno de los consultorios dentales fue programarle una cita para el 1 de marzo.
En cuanto al problema dental de su hijo, explicó que comenzó desde hace unos meses cuando uno de los dientes superiores del niño se partió.
—En ese entonces, el dentista del ISSSTE me dijo que no me preocupara porque, al salir el diente nuevo, empujaría al diente viejo partido y no habría problema; pero no sucedió así. El nuevo diente está saliendo, pero el astillado permanece en su lugar.
Comentó que su hijo ha tenido incomodidad para comer y que incluso la molestia es tal que por las noches le impide dormir.
—Creo que no estoy pidiendo algo fuera del alcance del ISSSTE. Lo único que quiero es que atiendan a mi hijo hoy porque tiene muchas molestias. Pero ya hemos hecho las cosas como nos indicaron y ni así nos atienden.
El Sr. Alejos Tuz informó que regresará al ISSSTE para que atiendan a su hijo, pues como trabajador está en su derecho de que su niño sea atendido.