581 palabras
La presencia de Anthony Hopkins, Alice Braga y Colin O'Donoghue, convocó a unas dos mil 500 personas en un centro comercial, algo pocas veces visto, así como el corear el nombre del actor británico a cada momento.
"Muchas gracias" dijo en español, el también protagonista de "Nixon" y "El silencio de los inocente", además agradeció las muestras de cariño que le brindaron durante su paso en la alfombra roja momentos antes del estreno de la película "El rito".
Las personas llegaron casi dos antes al recinto, ubicado en la avenida Paseo de la Reforma y buscaron un sitio desde la entrada y los tres pisos del inmueble para tratar de saludar a las estrellas del filme basado en hechos reales y que aborda situaciones de posesión y exorcismo.
Paola Rojas, quien fungió como maestra de ceremonias, fue la encargada de dar la bienvenida a algunos de los invitados especiales, como Chema Torres, Giovanna Zacarías, Martha Guzmán, Fernando Becerril, así como el grupo Varana, entre otros que se confundieron con el público que asistió a algunas de las salas.
Cabe señalar que pocas veces la plaza de Reforma 222 se había reunido tanto público, que soportó estar pasado un par de horas, para ver tan sólo unos minutos a los actores.
El director Mikael Hafstrom, no daba crédito a la respuesta del público, según le dijo a Paola Rojas, quien además de maestra de ceremonias fungió como intérprete y agradeció la presencia de todas las personas que se dieron cita en el lugar.
"Realmente es fantástico, es algo indescriptible y maravilloso ver que la gente manifieste tanto cariño y acuda a ver una película, tratándose un ´thriller´ de suspenso", dijo el cineasta.
La brasileña Alice Braga señaló que era emocionante vivir una experiencia de este tipo y escuchar a la gente gritar su nombre en los niveles superiores en que algunos le enviaban piropos, por el vestido color fucsia que ceñía su figura.
Colin O'Donoghue dijo que le emocionaba estar en la Ciudad de México y convocó al público a presenciar la película, que se estrenará el próximo viernes.
Relató el proceso de preparación de su personaje; un seminarista escéptico que debe enfrentar una realidad desconocida y llevará a conocer una verdad a través del exorcismo realizado por el padre "Lucas".
Describió también como fueron las experiencias que vivió sobre algunos exorcismo de los que tuvo conocimiento antes de filmar la película, que marca su debut en la pantalla grande, al lado de un elenco del que dijo aprendió muchas cosas.
Indudablemente, quien se robó al noche y repartió algunos autógrafos y accedió a tomarse algunas fotografías con los "fans", fue Anthony Hopkins, quien balbuceó en un entendible español "muchas gracias".
Luego señaló en inglés que han sido dos días maravillosos de su estancia en México, en los que ha podido disfrutar su maravillosa comida y pasar ratos agradables, en compañía de varias personas.