527 palabras
Tizimín, Yucatán, 14 de febrero de 2011.- "El Ayuntamiento trabaja de forma organizada y atiende primero a las comunidades donde nunca ha llegado el apoyo de baños ecológicos, sin embargo les pedimos tengan paciencia a las familias pues poco a poco avanza el programa", afirmó el alcalde de esta población, José Mezo Peniche.
El primer edil, recordó que durante la administración 2001-2004 que encabezó en el municipio, se construyeron los primeros 1,000 baños totalmente gratis y en esa ocasión les tocó a las familias de las comisarías de X´bojom y X´pambihá, de modo que "ahora que se nos brinda una nueva oportunidad de trabajar por Tizimín, en sólo siete meses ya se construyeron 164 baños en otras comisarías".
"No sabemos quién intenta confundir a la población de X´bojom, pues a esa comunidad se dotó de baños ecológicos a todas las casas; sin embargo, con el paso de los años ahora no descartamos que hagan falta algunos, pero repetimos primero estamos construyendo en comunidades donde no se ha construido ningún baño", dijo Mezo Peniche.
"Es una pena que la administración anterior encabezada por José Luis Peniche Bates no construyera ningún solo baño, pues de hacerlo ahora serían menos las comunidades que demandarían el apoyo; sin embargo, el ayuntamiento tiene toda la disposición de trabajar por las familias que menos tienen, pero en el orden debido", enfatizó el primer edil.
El alcalde señaló que su administración ha asumido numerosos compromisos de nuevas obras y servicios, tanto en la cabecera como en las comisarías, y que "poco a poco se cumplen, prueba de ésto son los 18 kilómetros de nuevas calles, ampliaciones de agua potable, ampliaciones de energía eléctrica entre otras muchas obras, de modo que pedimos un poco de paciencia de algunas familias".
Por otra parte, el alcalde aclaró que el Ayuntamiento no tiene a su cargo ninguna curtidora donde se procesen pieles de animales sacrificados en el rastro, por lo que ya se toman las medidas necesarias por parte del personal de servicios públicos municipales para investigar al funcionamiento de un sitio denunciado por vecinos de la calle 81 con 52.
"Es bueno que los vecinos pidan el apoyo a la Comuna para denunciar el funcionamiento del sitio, pero lo que no es correcto es que todo le achaquen al Ayuntamiento y lo acusen de operar este sitio lo que es falso, de modo se desmiente de manera categórica que la Comuna cuente con un sitio que trate las pieles de animales sacrificados en un rastro", indicó.
El primer edil señaló que el personal de Ecología del municipio ya tiene la indicación de investigar la propiedad del sitio y que, en su caso, se tomarían las medidas pertinentes. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.