335 palabras
Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2011.- "Quienes ejercemos el trabajo de servidores públicos, debemos hacerlo con responsabilidad sin colores o partidos políticos y siempre en busca del beneficio de los ciudadanos", manifestó el diputado Renán Barrera Concha, al impartir una conferencia ante alumnos de la maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
El licenciado Barrera Concha comentó que en esta legislatura se han aprobado 24 iniciativas de ley provenientes del Ejecutivo del Estado, lo que habla de un trabajo consensuado y participativo, ya que no solo se estudiaron las iniciativas sino que además de contribuyó para mejorarlas.
Asimismo, el diputado panista por el IV distrito comentó que además de mantener unas finanzas sanas en los gobiernos, tanto municipal como estatal, es importante que la ciudadanía sienta y vea las obras públicas, que sepa que el pago de sus impuestos están reflejados en beneficio directo en su ciudad o municipio.
En amplia exposición Renán Barrera indicó que el tema del refinanciamiento de la deuda estatal, en teoría, fue buscar mejores condiciones del pago de préstamos, tema en que no se ha logrado llegar a acuerdos pues no existe una transparencia en el manejo de esos recursos, ni en los hechos tangibles de las obras realizadas.
Lamentó que no se cumpla con rendir cuentas de parte del Ejecutivo, ni exista el afán de transparentar las dudas que generan sus peticiones de nuevos préstamos, en particular tratándose del dinero de los yucatecos y de los mexicanos en general, pues el gobierno de Yucatán recibe cuantiosas sumas como presupuesto que no se traducen en beneficio para la sociedad. Boletín del diputado Renán Barrera Concha.