456 palabras
Quienes crecieron con la clásica saga cinematográfica Back to the Future (Volver al Futuro) verán hecha realidad una de las fantasías de su infancia o juventud con el anuncio de la empresa DeLorean Motor Company que dio a conocer que el icónico vehículo DMC-12 —el mismo que popularizó la trilogía— será comercializado en 2013 en una versión eléctrica.
El nuevo prototipo mantendrá el aspecto deportivo, con las puertas de apertura vertical —también conocidas como de mariposa— que lo hizo mundialmente famoso. Sin embargo, sufrió un rediseño en su mecánica para reacomodar el sistema de baterías y una modernización de sus componentes y accesorios.
El DMC-12 ya se ha probado con éxito tanto en circuito como en carretera. Se espera entre a la cadena de montaje en dos años para salir a la venta a un precio estimado de US$90 mil.
Además, el fabricante se asoció con la empresa californiana de baterías Flux Power, cuyo nombre en inglés coincide con el término usado en Back to the Future para referirse a la fuente de energía que alimentaba el automóvil (Flux o flujo) en sus viajes por el tiempo.
El DeLorean, el famoso auto de la trilogía Back to the Future (Volver al Futuro) y la fantasía de muchos cinéfilos, será comercializado como un auto eléctrico en 2013.
El automóvil contará con un motor de 200 caballos de fuerza, con capacidad de pasar de cero a 100 kilómetros por hora en menos de ocho segundos y con una perspectiva de autonomía de 150 kilómetros entre cargas.
El vehículo saldrá al mercado dos años antes de que los personajes de esos filmes de los años 80, Marty Mc Fly (Michael J. Fox) y Emmett Brown (Christopher Loyd) se trasladan en el DeLorean de ciencia ficción hacia el futuro en Back to the Future II, cuya acción transcurre en el 2015.