250 palabras
Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2011.- La baja presión ubicada a poco más 150 km al norte de la Península de Yucatán tiene este mediodía un 30% de probabilidad de ser sistema tropical. Sin embargo, se pronostica que continúe generando lluvias importantes durante los próximos días en la región, señaló el director general del OCPY de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo.
El funcionario federal indicó que si bien el sistema ha reducido las posibilidades de evolucionar a sistema tropical, el Servicio Meteorológico Nacional lo mantiene bajo vigilancia, pues ha estado generando lluvias importantes en los últimos días en la Península de Yucatán.
Por ejemplo, las lluvias más intensas de los últimos días se han presentado en Chetumal con 267mm, seguido de Palizada con 260mm, Cancún con 248mm, Cozumel con 240m y Campeche con 197mm.
En el estado de Yucatán las lluvias más intensas se han registrado en Abalá con 108mm, Peto con 95mm y Tizimín con 83mm.
Para el día de hoy y mañana se siguen pronostican lluvias intensas en la mayor parte de la Península de Yucatán. "Se estiman lluvias de de 70mm a 150mm, aunque podrían ser mayores al oriente de la Península de Yucatán", abundó el entrevistado. Boletín de Conagua Yucatán.