327 palabras
En entrevista con el periodista Carlos Puig en el programa "En 15" que éste conduce en Milenio Televisión, la precandidata panista a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, reconoció que el Estado mexicano es débil después de haber dejado el autoritarismo, "en donde el ciudadano no tenía el poder".
La panista aseveró que "se debe pasar a un Estado fuerte, con un ciudadano con representatividad, en donde las instituciones no estén por encima de las personas, con reglas claras y que se cumplan. El gran reto es construir y fortalecer un Estado democrático".
Respecto a la contienda interna de su partido, Vázquez Mota dijo que el reto es fortalecer la unidad del mismo. "Es una obligación en Acción Nacional llegar unidos para poder ganar la Presidencia de la República", explicó.
Destacó que debe reconocer la actitud del presidente Madero y del presidente de la Comisión de Elecciones, José Espina: "les tengo toda la confianza en que habrá la equidad en la elección interna panista", dijo.
Cuestionada sobre la propuesta de realizar debates entre los aspirantes de AN, la precandidata del blanquiazul explicó que la Comisión de Elecciones se encuentra realizando una serie de propuestas, "nosotros tenemos interés de que conozcan nuestras propuestas y contrastar nuestra visión de México. Llegaremos a un buen acuerdo para presentar nuestras propuestas".
Finalmente dijo confiar en la palabra del presidente Calderón en que no intervendrá en el proceso interno de Acción Nacional, por lo que, afirmó, va a ganar la elección interna para, posteriormente, ir por la Presidencia de la República. A7
Ve el video aquí:
{youtube}rtSbubtZyUY{/youtube}