343 palabras
Mérida, Yucatán, 14 de octubre de 2011.- Obras por casi $1.7 millones de pesos se supervisaron y entregaron este día en el municipio de Temozón, al oriente de la entidad, los cuales tienen como objetivo impulsar la productividad del medio rural.
En gira de trabajo que encabezó Sergio Augusto Chan Lugo, director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatan de la Comisión Nacional del Agua, se inauguraron los trabajos de rehabilitación de 4 kilómetros de caminos de acceso a la unidad de producción San Isidro.
Chan Lugo destacó la importancia de que se realicen este tipo de trabajos en esta zona de la entidad, "pues se están beneficiando con esta acción 70 familias de productores que cuentan con 500 hectáreas de trabajo".
El funcionario federal subrayó que el Gobierno Federal tiene un fuerte compromiso con los productores del medio rural y "les apoya con las herramientas necesarias para sacar adelante su producción y ofrecer una mejor calidad de vida a sus familias".
Indicó que a través de diversas vías el Gobierno Federal apoya a los
productores. "Tenemos dependencias como la Sagarpa, CDI y CFE que continuamente apoyan el desarrollo del campo y dotan a los productores de los apoyos que les permiten aumentar su productividad y bajar los costos de producción", añadió.
Posteriormente, se trasladó a la cabecera municipal para supervisar la construcción de las oficinas administrativas de la Asociación Civil "Módulo de Riego para el Desarrollo Rural Temozón", lugar en el que se invierten alrededor de $320,000.
Ahí, la presidenta de la Asociación Civil, Ofelia Dzul Balam, agradeció los apoyos que el Gobierno Federal y el Municipio de Temozón brindaron para contar con el nuevo edificio, el cual beneficia a 227 usuarios con 30 unidades productivas. Boletín de Conagua Yucatán.