435 palabras
En la primera parte México y Brasil jugaron unos 45 minutos muy parejos con pocas llegadas . En su merecido homenaje Oswaldo Sánchez se mostró seguro y con muy buena técnica de portero, y en la defensa los centrales Rodriguez y Marquez estuvieron a la altura. Pero los laterales Juárez y Torres no fueron ofensivos: sólo se dedicaron a neutralizar a Hulk y a Lucas. En la media con la formación de siempre del "Chepo" de la Torre, con dos contenciones y tres jugadores atrás del único punta Javier Hernandez, los contenciones Salcido y Castro tuvieron una interesante lucha con Lucas Leiva y Fernandinho por el control de la media cancha.
Los volantes Guardado y Barrera fueron lo mejor del tricolor con mucha llegada y participación en el juego ademas de que Barrera metió un centro con mucho veneno para que David Luiz la desvié y se meta un autogol para poner el 1-0 con lo que se fueron al medio tiempo, por su parte Giovani fue de lo mas flojo ya que no apareció en el juego, el único punta Javier Hernandez no tuvo oportunidades de gol y se vio poco aunque provoco un penal que acabaría fallando Andrés Guardado.
En la segunda mitad: otra vez aparecieron los eternos pecados de la selección mexicana : conformismo y falta de ambición y hambre de acabar el partido aunque tenían un hombre de mas por la expulsión de Dani Alves, al principio México trato de tocar la pelota y lo hizo pero sin ser ofensivo ni peligroso para el "scratch". México se descompuso con los cambios del técnico Jose Manuel De la Torre mientras que Brasil se acomodo mejor en la cancha y con la conocida magia brasileña y con la ayuda de los errores aztecas como fueron la falla del penal de Guardado, la falta cometida por el "cheroki" Perez a Neymar que Ronaldinho cambiaría por gol tirando al poste de Oswaldo Sánchez y mas tarde Marcelo pondría cifras definitivas con una gran jugada individual que acabaría fusilando al portero mexicano.
Volviendo a lo de México creo que en lo que De la Torre tiene que trabajar con este equipo es la actitud y en el conformismo y sobretodo que el equipo no se caiga con los cambios sino que el entra de lo mismo o mas del que salió.