367 palabras
Un ex policía británico se mete a hacer "negocios" y defrauda al fisco británico en 300 millones de libras esterlinas. Esto ya ha sido admitido por el ex policía. Probablemente se trate del mayor fraude jamás cometido al fisco británico.
La firma fue llamada I2G por "Ideas to go" (algo así como ideas al instante). El negocillo estaba ubicado en el parque Sheffield. El ex policía declaró haber comprado y vendido "mercancía" por alrededor de 2 mil millones de libras esterlinas en 8 meses.
Supuestamente, los negocios eran hechos en la compra-venta principalmente de teléfonos celulares. Pero el objetivo de la activiad no era sino generar papelería de ventas falsas con el objeto de reclamar devolución de IVA del sistema fiscal británico (HMRC).
El punto de operaciones era un local pequeño y bastante modesto en Shefield Park (zona de negocios). Los que han acusado al policía de haber cometido el fraude, indican que el negocio tenía empleados que jamás habían tenido experiencia alguna en ninguno de los productos que supuestamente estaban comprando y vendiendo.
Los libros de compras indicaban precios mucho más altos que los del mercado normal. Todo ello estaba dirigido a generar diferencias de IVA a favor.
El negocio parece haber sido montado con el solo objetivo de defraudar al fisco británico, cosa que lograron con los 300 millones de libras esterlinas que cobraron. Prácticamente la totalidad de las operaciones existían solo en el papel.
A solo algunas semanas de haber comenzado "el negocio", el ex policía y su esposa comenzaron a adquirir lujos, comprar propiedades, pagar hipoteca y demás similares.
El ex policía Canswick había rentado una villa en Marbella, España. Se describe a sí mismo como un cantautor. Se le puede ver en su portal de Internet ejecutando la canción "Hit and Miss" ("Pega y falla"), que empieza con la lírica "Estoy en problemas, cayendo a un hoyo. ¿Cómo llegué aquí? Nunca lo sabré"