272 palabras
En otra sesión express, que transcurrió sin pena ni gloria, los diputados del congreso por no tener nada mejor que referirse, abordaron el tema del agua y su cuidado para intentar justificar las sustanciosas dietas que devengan, desproporcionadas evidentemente a sus magros resultados.
La sesión, esta vez realizada con la totalidad de los diputados, transcurrió con celeridad, pues se concretó únicamente al pase de lista, lectura del acta de la sesión anterior y de una serie de oficios y circulares intrascendentes, que no debían ni de figurar en el quehacer del pleno, pero que se estilan para que se crea que el trabajo legislativo es arduo.
Llegado el punto correspondiente a los asuntos generales, el diputado perredista Felix Várguez comentó que le parecía fundamental legislar en materia de uso del agua en Yucatán y regular lo referente al agua potable y alcantarillado.
El diputado priista Daniel Zacarías, le robó su papel de vocero de las efemérides a su homólogo del verde, David Ramírez y se refirió al doce de octubre, día de la raza y aludió sus consecuencias sociales y culturales.
El diputado panista Pedro Couoh Suaste, suscribió la postura de su homólogo del PRD y reiteró la necesidad de cuidar los recursos hidrológicos y resaltó medidas adecuadas para esto como los biodigestores en el caso de la industria porcícola.
Se citó a sesión el próximo jueves 13 de octubre a las diez de la mañana.