247 palabras
México, D.F., a 11 de octubre de 2011.- Como Presidente de México haré un gobierno de coalición, afirmó Santiago Creel Miranda, al subrayar que ante la realidad imperante de los últimos años con un Congreso cada vez más fragmentado, el sistema de coalición se vuelve relevante para construir una mayoría estable que permita las reformas que el país necesita.
Y con un gobierno de coalición de facto, dijo, es posible hacer de nuestra pluralidad nuestra virtud y no nuestra debilidad, porque hay que reordenar intereses creados en la economía, en la educación, en los gremios laborales y campesinos y de seguir así, con gobiernos de minoría, los poderes fácticos seguirán dominando.
En entrevista radiofónica, expuso que un gobierno de coalición es posible en México, a pesar de que en la Cámara de Diputados los legisladores priistas afines a Enrique Peña Nieto insisten en construir mayorías artificiales, mediante la arcaica cláusula de gobernabilidad.
Al referirse a la contienda interna del PAN para elegir a su candidato a la Presidencia de la República, indicó que para no estar fuera de la ley, hemos evitado actos anticipados de campaña y en su lugar nos hemos dedicado a promover al partido y a reforzar su unidad. Boletín de México Adelante.