540 palabras
Luisa María Calderón Hinojosa, candidata del PAN-Panal a la gubernatura de Michoacán, entrevistada por Mario Campos de Antena Radio, expresó que seguridad y empleo son dos de las peticiones más recurrentes que ha escuchado de la gente.
La panista, hermana del presidente de la República,comentó que visitó varios municipios la semana pasada en donde muchísima gente la ha estado esperando. "Hemos ido teniendo nuestros días con mucha gente que nos recibe, que nos espera, que tiene especialmente mucha esperanza. Yo he sido una candidata de propuestas, no he agredido a mis compañeros. Me parece que la gente tiene que escuchar de nosotros propuestas", señaló.
La candidata del blanquiazul al gobierno michoacano, apodada cariñosamente "Cocoa" por su tez morena, destacó que lo que más ha escuchado en estos 2 meses de campaña es la necesidad de que haya más seguridad en el estado. "Es una necesidad que tenemos que resolver porque sin seguridad no hay inversión, la gente quiere empleo también. Sin seguridad no hay inversión, no hay fuentes de trabajo que todos necesitamos, la seguridad es prioritaria. Es una historia de más de 60 años que hay que resolver y pues ya van 5, hay menos agitación, no quiere decir que estemos bien".
"Cocoa" señaló que la primer línea de trabajo debe de ser la contención en materia de seguridad; la segunda, la participación ciudadana; y la tercera, recuperar el tejido social.
Planteó la necesidad de que haya una policía única en el estado y la creación de observatorios ciudadanos. "Tenemos que ayudarnos con sistemas de inteligencia, con distribuirle a los policías también certidumbre. La policía municipal está muy vulnerable, así es que tenemos que hacer una ley que les proteja, que les garantice que siendo buenos policías pueden avanzar", enfatizó.
Por otro lado, señaló que en Michoacán hay 300 mil "ninis", por lo que hay que meter a los jóvenes a la escuela, hacer parques y lugares seguros, "hay que enseñarles cómo hacer negocios y mercadotecnia", indicó.
Calderón Hinojosa agregó que en su campaña le ha mirado a los ojos a la gente y los ha escuchado y ha tocado su mano, además de hacer propuestas. "Yo tengo ganas de saludar a miles y miles de gente, de saber que están recibiendo mi propuesta. Lo más importante es escucharlos".
Respecto al papel del gobierno estatal en las elecciones señaló que lo ve respetuoso. "En un principio un poquillo con la tentación, pero se ha portado como gobierno", reconoció.
Por último, afirmó que el ser hermana del presidente Calderón provocó algunos comentarios de que su candidatura era una imposición del mandatario, pero que, sin embargo, ella va a cualquier lugar y le gritan "Cocoa" y la gente va con ella en espera de propuestas. A7
Oiga la entrevista en este link:
{mp3}a_h_03{/mp3}