818 palabras
Los amantes de los autos y de la velocidad ya disfrutan, gracias al Chevrolet Centennial Tour, que inició en Mérida en días pasados no sólo de la exhibición de más de 20 modelos de automóviles compactos, de lujo y camionetas sino, también, de la oportunidad de manejarlos; además, de la experiencia de ser copilotos en vehículos veloces, como el Corvette y el Camaro.
Para los interesados en la tecnología, el Volt, un auto eléctrico, sumamente silencioso, rápido y cómodo —cuya venta aún no se da en México— ofrece una experiencia diferente al permitir a los visitantes dar un paseo por la pista on road. La exhibición de este vehículo es un plus dentro la celebración de los 100 Años de la marca Chevrolet que durante ocho fines de semana de octubre y noviembre se realizará simultáneamente en dos ciudades del país. Durante el evento, que inició en Mérida y en Hermosillo, Sonora, los clientes podrán acceder a promociones especiales y a conocer el portafolio de productos.
Javier Guzmán Bárcenas, coordinador de Comunicación Interna y Relaciones Públicas de GM de México señaló que muchos de estos vehículos son producidos en México, como por ejemplo, el AVEO, que se arma en la planta de San Luis Potosí; el CAPTIVA y el CADILLAC SRX, armados en Coahuila. Las camionetas de cama, como Silverado, Cheyenne, Tornado y muchas más, son producidas en Silao, Guanajuato.
Pista off road para manejar las diversas camionetas de Chevrolet.
—Chevrolet tiene mucho qué ofrecer. Tenemos vehículos para jóvenes, como por ejemplo el Spark; compactos, como el Matiz; vehículos increíbles, como el Corvette y el Camaro y la joya de la corona Chevrolet, el Volt, que aunque no está a la venta, es sumamente interesante de conocer. Es un vehículo eléctrico cuya batería da al auto unos 65 kilometros de autonomía, que puede extenderse a 600 kilómetros gracias a su motor de combustión que genera energía eléctrica para cargar las baterías, lo que permite continuar el camino sin conectarse a un toma corriente.
Aunque es un auto que llama mucho la atención por su belleza y tecnología, la aceptación de los consumidores, las condiciones de infraestructura e incentivos gubernamentales determinarán la viabilidad de traer este vehículo al país.
El Volt, auto eléctrico, considerado la joya de Chevrolet. Aún no está en venta en México.
Además de recibir información sobre detalles específicos de los autos y camionetas, los visitantes y clientes potenciales pueden comprobar la comodidad, versatilidad y belleza de los vehículos Chevrolet manejando en dos pistas especiales, una off road, para las camionetas o pick ups, llena de tierra, hierba, paja y toda clase de obstáculos; y una on road, en una explanada.
Tablero del Volt
Para los vehículos veloces, como el Corvette y el Cámaro, que alcanzan grandes velocidades en cuestión de segundos, se cuenta con pilotos especiales, quienes harán de la experiencia de subirse a estos vehículos, algo similar a una carrera.
Corvette, una invitación a la velocidad.
Cámaro, una de las atracciones del Centennial Tour.