760 palabras
La Leyenda de Zelda: Skyward Sword (espada hacia el cielo) es "uno de los juegos más ricos y profundos de Nintendo, en cuya creación han participado más de cien empleados durante cinco años", según la propia compañía. La nueva gran obra de Miyamoto que llegará este 18 de noviembre para celebrar el 25º aniversario del personaje va desvelando poco a poco detalles jugables y de apariciones que hasta hoy se desconocían.
En una nota de prensa internacional recién llegada, nos hablan del nuevo poder de Link de rastreación con la Espada Divina, la cual tendrá que mover el jugador desde su muñeca con el Wiimote en todas las direcciones para que ésta brille al colocarla en una concreta y así encontrar la dirección hacia la que debemos ir para seguir la estela de la desaparecida princesa Zelda, un movimiento que recuerda mucho al de Wander en Shadow of the Colossus, con el brillo hacia donde estaban las gigantescas criaturas a combatir, solo que ahora seremos nosotros mismos, los jugadores, los que tengamos que alzar el brazo y buscar la posición concreta en la que la espada brille, en un perfecto reconocimiento del juego de los movimientos exactos que vayamos haciendo, como si el Wiimote con Wii MotionPlus fuese la empuñadura.
Skyward Sword es la decimoquinta parte de La leyenda de Zelda. David Young, gerente de relaciones públicas en Nintendo of America, reveló que éste es el proyecto más grande que Nintendo ha creado en su historia y aseguró que todos los fanáticos que han estado esperando para poner sus manos sobre él quedarán más que satisfechos.
“Algo genial sobre La Leyenda de Zelda: Skyward Sword es que está lleno de contenido , así que, mientras estás pasando por la exploración de calabozos, yendo de un lugar a otro, te encontrarás con una gran cantidad de cosas distintas para explorar, ver y recolectar,” comentó Young.
Este videojuego se ha mantenido en desarrollo durante varios años y la primera información ofrecida al público tuvo lugar en el E3 2009, cuando Nintendo reveló una acuarela en la que podíamos observar a Link y a lo que parecía ser una personificación de la Master Sword.
Skyward Sword tendrá tres interfaces: estándar, light y pro, que varían según la cantidad de indicadores en pantalla.
En el bosque de Farone aprenderemos a utilizar la espada como rastreador. Una vez desenvainada, la hoja comenzará a pitar cuando apunte en la dirección de lo que estamos buscando. Además se nos entregará un arma muy conocida por los fans de la saga: el tirahúle. Sin ser muy potente, servirá tanto para aturdir a ciertos enemigos como para activar algunos objetos.
Además, han aparecido nuevos nombres que hasta ahora se desconocía que estarían presentes en The Legend of Zelda: Skyward Sword, como el Bosque de Farone, que será la primera localización por la que pase Link tras descender de Altárea, la tierra suspendida en las nubes donde da comienzo el juego y que ya hemos podido explorar al detalle. Además, en su guía con la Espada Divina, Link llegará hasta el Templo de la Contemplación, la primera gran mazmorra de Skyward Sword, que se impondrá en torno a la cuarta hora de juego y que parece tener retenida a Zelda. También se ha confirmado que el tirachinas será uno de los primeros objetos que recogeremos o que nos encontraremos Kyus, adorables criaturas mezcla de planta y aninal que nos ayudarán en la aventura.