335 palabras
Mérida, Yucatán, 6 de octubre de 2011.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su Centro SCT Yucatán informa que la construcción del nuevo muelle de Celestún, avanza conforme al programa de ejecución de obra, por lo que a finales de 2011 estará concluido.
Esta obra representa una inversión de 14.4 millones de pesos, beneficia al turismo de la Península de Yucatán y principalmente a los 10 mil habitantes del Puerto de Celestún, que cuenta con un registro de más de mil 200 embarcaciones de pesca ribereña y deportiva, explica el director del Centro SCT Yucatán, Ing. Joaquín Ruiz Infante.
La obra se adjudicó mediante licitación pública nacional, y consiste en la cimentación y colocación de los pilotes que sostendrán la nueva plataforma del muelle.
La nueva infraestructura estará conformada por una pasarela de 98 metros de longitud por 8 metros de ancho y una plataforma de 53.3 metros de longitud por 16 metros de ancho, para una longitud total de 151 metros.
Cabe recordar esta obra es la respuesta a la solicitud hecha en noviembre de 2010 por el Ayuntamiento de Celestún debido al mal estado del viejo muelle; los trabajos fueron aprobados por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante en marzo de 2011.
Con estas acciones, la SCT reitera su compromiso de trabajar en la construcción, modernización y conservación de las vías de comunicación en el estado de Yucatán y en todo el país, porque con más infraestructura marítima y portuaria construimos un México más fuerte. Boletín del Centro SCT Yucatán.