501 palabras
Mérida, Yucatán, 3 de octubre de 2011.- El manifiesto interés de muchos militantes panistas por buscar la candidatura para algún puesto de elección popular se formalizará en breve con el lanzamiento de las convocatorias para la selección interna de abanderados el próximo 18 de noviembre.
El líder estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo informó que el fin de semana pasado la dirigencia que encabeza se reunió en la ciudad de México con la Comisión Electoral Nacional e integrantes de su filial en Yucatán, a fin de proponer y analizar los métodos de selección más viables, mismos que serán presentados ante la autoridad electoral local el 18 de octubre y al mes siguiente, el 18 de noviembre, se abrirán las convocatorias a los interesados en participar en la contienda interna.
"Con la apertura de las convocatorias para la elección interna del PAN, explicó, se logrará el listado de los panistas que formalmente aspiran a un cargo de elección popular y tendremos un panorama más claro y preciso de cómo se desarrollarán las campañas al interior del partido".
En contraste con el entusiasmo que se vive entre la militancia blanquiazul, Sánchez Camargo destacó la preocupación que causa la actuación del árbitro electoral (Ipepac) a cuyo Presidente Fernando Bolio Vales se le acusa de permitir la intromisión del Gobierno Priista en decisiones que competen a los Consejeros; y la desfachatez de éstos al avalar la creación de un nuevo partido, el PSD, que a todas luces es un satélite del PRI. "Es preocupante la fuerte inclinación que el órgano electoral deja percibir hacia el partido que hoy gobierna Yucatán", subrayó.
El dirigente señaló que la responsabilidad de cuidar y dar seguimiento al proceso interno de selección de candidatos es muy grande, especialmente para lograr que se desarrolle conforme a las bases estatutarias del APN y de la ley electoral.
"Estamos seguros de que una vez más, la democracia interna de Acción Nacional marcará la diferencia entre lo que ofrece este partido y lo que se vive en otros".
Reiteró la exhortación del PAN a los yucatecos para vigilar el trabajo del Ipepac, ya que se trata de un espacio ciudadano y es a la sociedad a quien debe rendir cuentas. Reconoció el importante papel que jugarán los medios de comunicación en el proceso electoral de 2012, informando con veracidad de su desarrollo para ofrecer a la ciudadanía las herramientas necesarias para decidir su voto. "El futuro de Yucatán se definirá el primero de julio", concluyó. Boletín del CDE del PAN en Yucatán.