340 palabras
Mérida, Yucatán, 30 de septiembre de 2011.- Como parte de los procesos de capacitación y adiestramiento de los agentes de la Policía Municipal de Mérida, el día de hoy estuvieron presentes en las instalaciones de esta corporación policial maestros en artes marciales de la escuela de Tae Kwon Do "Slieng Lee" de Korea, considerada la más grande del mundo.
Acompañados del instructor policial de esta corporación, Carlos Santamaría Bauset, acudieron a las instalaciones de la Policía Municipal el entrenador de las fuerzas armadas de Korea, Kim Sung IL, y el instructor profesional Sungman Kim, quienes realizaron una demostración sobre técnicas de intervención policial.
Los maestros en artes marciales resaltaron a los policías la importancia de poder realizar detenciones sin la necesidad de uso de la fuerza, mediante movimientos que ayuden a dominar a la persona detenida sin violencia y con el menor esfuerzo posible.
Lo importante, resaltaron los instructores, es poder llevar a cabo una detención sin lastimar o causar lesiones a la persona detenida.
Entre las demostraciones que llevaron a cabo, se destacan las maneras de realizar detenciones cuando estén de frente y de espaldas a la otra persona, así como también cómo intervenir cuando el otro sujeto porta un arma de fuego.
Asimismo, los instructores hicieron una demostración en la que rompieron con un solo movimiento varios envases de refresco.
Los agentes de la Policía Municipal de Mérida se mostraron satisfechos de haber presenciado esta demostración, ya que les enseñó varias técnicas de detención que podrán desarrollar durante sus procesos de detención. Boletín de la dirección de la Policía Municipal de Mérida.