511 palabras
WORCESTERSHIRE, Inglaterra.- Suricata y micro cerdo nacidos con semanas de diferencia en una compañía de espectáculos con animales se vieron a traves del alambre de sus jaulas y se cayeron bien. Después de un primer encuentro, se convirtieron en amigos inseparables.
Kelly Shamble, de 24 años, empleada en Tropical Inc., narra que de inmediato los cuidadores de animales se dieron cuenta del enorme parecido con los personajes de la película 'El rey león'.
En la película, Pumba es un jabalí un poco tonto que salva a Simba cuando este casi muere en el desierto. Pumba cree en los demás. Cuando Simba decide hacer frente a su destino, el leal cerdo es el primero en acompañarlo.
En cambio, Timón es una suricata que siempre va acompañada de Pumba; los demás animales no los aceptan. Timón enseña a Simba su filosofía de vida. Dice Kelly: '...el suricato y el micro cerdo son bebés; empezaron a jugar entre sí porque no han desarrollado las características de su especie. Cuando se conocieron era como si estuvieran destinados a ser amigos. Recién nacidos, no se nos ocurría qué nombre ponerle a cada uno. Tan pronto los vimos juntos, dijimos a coro: ¡pero si son Timón y Pumba!'.
El cochinito y la suricata son los mejores amigos.
Los personajes de la película 'El rey león' (1994).
Timón y Pumba se besan. Un cochinito negro de mascota...
Kelly, la entrenadora de Tropical Inc, posa con los 'fugitivos de la selva'.
Kelly asegura que el parecido no es solo físico, pues Timón es muy curioso, explora todo lo que encuentra. Al ver a un marranito cerca, se entusiasmó. En cambio, Pumba es más reservado, como suelen ser los cerdos, dijo la experta.
'Es una amistad inusual y llama la atención porque en la selva, jamás se hubieran podido acercar el uno al otro. En realidad, los cerdos miniatura son una variedad desarrollada en laboratorio para usarlos en investigación y como mascotas. 'En las fiestas que organizamos para gente de todas las edades, llevamos a Pumba y a Timón y son las estrellas del espectáculo. Nacieron hace apenas nueve semanas y los tendremos bajo observación a ver cuánto tiempo dura la amistad'. (Daily Mail)