522 palabras
Las fotografías, y por tanto su parecido con los actores, son reales. No hay trampa ni cartón, se trata de imágenes de hace varios siglos. Pero los anuncios en eBay, con sus extravagantes explicaciones, no son más que una broma entre coleccionistas. Así lo explica la poseedora de la foto del 'viajero del tiempo Jonh Travolta', que en una entrevista a --The Hollywood Reporter desvela algunos detalles de este particular fenómeno que ha animado la red durante los últimos días.
Vía e-mail, la vendedora -que prefiere ser conocida únicamente como Fawn- ha revelado que tanto ella como Jack Mord, el hombre que anteriormente puso a la venta una foto del 'vampiro inmortal Nicolas Cage', son coleccionistas de fotografías post-mortem de la época victoriana.
Alucinante el parecido del protagonista de Vaselina con el individuo del retrato del siglo XIX.
Nicolas Cage con su doble decimonónico. El dueño de la foto pedía un millón de dólares.
Además, son buenos amigos que con sus anuncios sólo querían "pasar un buen rato". "A principios de este verano, Jack estaba bromeando sobre su fotografía de Nicolas Cage vampiro y que la puso a la venta en eBay y yo le hablé de mi John Travolta viajero del tiempo y me dijo que la pusiera a la venta también, que eran un buen partido", relata Fawn que nunca pensó que esta bomita pudiera dar tanto juego en los medios.
Es una foto genial, pero nunca pensé que podría causar este tipo de alboroto... es muy divertido", insiste la vendedora que en todo caso aclara que no ha recibido ninguna suculenta oferta por su foto del presunto Travolta reencarnado.
John Travolta es miembro de la 'iglesia de la cienciología'; por lo tanto, cree en la rencarnación. Si se entera de la foto antigua de él, tal vez la compre.
"La mayoría de la gente es curiosa y pensaron que la foto era falsa o que yo estaba loca", apunta Fawn que dice que la mejor oferta que recibió por la imagen fue de 35 dólares (ella pedía 50.000 dólares por la foto de Travolta y su amigo un millón por la de Cage).
En todo caso, Fawn dice que no tiene idea de quién es el hombre en la imagen del siglo XIX. Según relató, la compró en 2003 sin más información que el año de la foto. Sin duda, una buena compra.