351 palabras
Mérida, Yucatán, 4 de octubre de 2011.- En días pasados la gerencia estatal en Yucatán de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dio inicio al programa de capacitación para el personal Brigadista del Programa de Protección contra Incendios Forestales, cuyo objetivo principal es fortalecer e incrementar las capacidades del personal involucrado en la atención de este tipo de incidentes.
Del 28 al 30 de septiembre se llevó a cabo el curso del "Sistema de Mando de Incidentes SMI 100-200" para el personal adscrito a los campamentos de Mérida y Tekax, con el fin de proporcionar a estos las herramientas necesarias para la atención de emergencias por Incendios y otros tipo de incidentes, que les permita organizar y administrar eficientemente los recursos para el logro de los objetivos de una manera más controlada y ágil.
Este sistema les permite conocer las funciones y actividades principales a desarrollar durante la duración del incidente, así como reconocer y utilizar una terminología común para el personal que se involucra en la atención de los diferentes tipos de emergencias que se puedan presentar.
El programa de capacitación continuará esta semana con la impartición de los cursos-talleres de "Integración y Trabajo en Equipo" y "Uso y Manejo del GPS". Se iniciará en el municipio de Tekax este miércoles cinco de octubre con el Curso "Uso y Manejo del GPS".
El curso fue inaugurado por el gerente estatal de la Conafor, Ing. Sergio Rico Ponce e impartido por los jefes estatales de la Conafor de Campeche, Quintana Roo y Yucatán del Programa de Protección contra incendios, Ing. Pánfilo Fernández Hernández, Ing. Gabriel Mireles Contreras e Ing. J. Manuel Vera Gamboa, así como por personal brigadista capacitado y con experiencia en este tipo de emergencias. Boletín de la gerencia de la Conafor en Yucatán.