596 palabras
Una mujer falleció ayer en el accidente de helicóptero ocurrido en el helipuerto del río Este de Nueva York, mientras que los otros cuatro tripulantes de la nave fueron rescatados con vida, señaló un portavoz policial.
Los servicios de emergencia de Nueva York rescataron con vida al piloto y a las otras tres pasajeras a bordo de ese pequeño helicóptero comercial que se estrelló hace unas horas en la maniobra de despegue en el helipuerto ubicado en la zona este de Manhattan, a la altura de la calle 34.
Un portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York confirmó que dos de las víctimas del accidente fueron trasladadas al cercano Hospital Bellevue en estado grave, mientras que el piloto -según el diario The New York Times- se encuentra también grave.
El rescate del helicóptero. Robert Dress, de 36 años, quien llevó a pasear a su hijo James, de 9 meses, atestiguó la escena desde el despegue de la nave hasta su caída. (The New York Times)
La aeronave había partido de la Calle 34, a la altura del Empire State, de donde todos los días salen cientos de vuelos turísticos.
La operación de rescate ha hecho que se trasladaran hasta la zona más de una docena de embarcaciones del servicio de guardacostas y de la Policía de Nueva York, que durante algo más de una hora buscaron en las turbias y frías aguas del río a la quinta pasajera del helicóptero.
El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos informó de que han cerrado el área donde ocurrió el accidente al tráfico fluvial.
Sonia Marra es la mujer que falleció en el accidente. Alquiló el helicóptero para festejar con su familia haber cumplido 40 años.
La víctima al parecer quedó atrapada en la aeronave mientras ésta se hundía aproximadamente 15 metros en el río, de caudal rápido. Buzos del Departamento de Policía de Nueva York sacaron del agua a la mujer alrededor de 90 minutos después de que el aparato Bell 206 Jet Ranger se desplomó.
La aeronave, la cual quedó completamente sumergida en aguas del río Este, tuvo al parecer problemas mecánicos en su despegue, según señalaron varios testigos a cadenas de televisión locales, a las que dijeron que "el helicóptero estaba fuera de control".
El aparato siniestrado es un Bell 206 Jet Ranger, según señaló a la prensa el portavoz de la Policía de Nueva York, Paul Browne.
La Administración de la Aviación Civil de EE. UU. (FAA) impone reglas estrictas para sobrevolar Nueva York, como que los pilotos mantengan sus canales de radio abiertos para proporcionar en todo momento su posición, y restringen su velocidad de vuelo. (EFE)