378 palabras
Mérida, Yucatán, 30 de septiembre de 2011.- Con motivo de la llegada de las reliquias del beato Juan Pablo II que serán expuestas en la Catedral de Mérida mañana sábado primero de octubre, la Policía Municipal de Mérida llevará a cabo un operativo especial en materia vialidad y de seguridad pública durante el tiempo que permanezca en el primer cuadro de la ciudad.
Dicho operativo dará inicio a partir de las 06:00 horas cerrando al tránsito vehicular las calle 60 entre 61 y 63 —frente a la Catedral— por tales motivos se exhorta a la ciudadanía a tomar sus precauciones, usando vías alternas.
Debido al considerable número de personas que se esperan que acudan a visitar las reliquias de Juan Pablo II se intensificará la vigilancia del primer cuadro de la ciudad, en especial en la Plaza Principal y en las cercanías de la Catedral de Mérida a fin de que los ciudadanos puedan caminar libremente por esa área.
Del mismo modo la Policía Municipal de Mérida exhorta a los conductores que requieran transitar por el centro de la ciudad a tomar sus precauciones y tomar vías alternas, como son las calles 56 y 64 para los que transitan de sur a norte.
Para las personas con capacidades diferentes, podrán descender de los vehículos en la calle 61 entre 58 y 60, para posteriormente retirarse del lugar, abordando nuevamente en el mismo sitio, a fin de no afectar la vialidad.
La Policía Municipal de Mérida invita a la ciudadanía a estar alertas de los reportes que emita esta corporación policial desde su twitter @policiameridamx, que se actualizará de manera constante para que las personas puedan mantenerse informadas en caso de requerirse más cierres parciales, así como también sobre los operativos viales que se estén llevando a cabo.
A fin de poder brindarles una mayor información o apoyo la Policía Municipal de Mérida pone al servicio de la ciudadanía el número 9420060. Boletín de la dirección de la Policía Municipal de Mérida.