315 palabras
Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2011.- La Ley de Deuda Pública establece que no se necesita la intervención del Congreso para reestructurar y refinanciar deuda estatal cuando no aumenten los plazos, el monto de la deuda ni la tasa de interés. Tampoco es necesario modificar la Ley de Ingresos, como lo solicitó la titular del Ejecutivo Estatal, así lo manifestó el diputado Renán Barrera Concha, durante su intervención para votar en contra del refinanciamiento de la deuda pública, así como la reforma a la Ley de Ingresos del Estado de Yucatán.
Barrera Concha dijo que sí se trata de mejorar las condiciones económicas del Estado, no es necesario que el Congreso dé su aprobación, a menos que se aumenten las participaciones, las condiciones o el porcentaje y exista una afectación negativa a las finanzas del Estado.
—Ese crédito que hoy se piensa refinanciar, uno de los motivos por los que se solicitó es precisamente para la construcción del Museo Maya, y hoy a 4 años de distancia, ese dinero solo sirvió para comprar un terreno propio y regresarlo al gasto corriente —lamentó Barrera Concha.
El diputado panista, comentó que le parece muy grave que en este Congreso de Yucatán no se esté haciendo la función que le corresponde y se esté autorizando cosas que son innecesarias y que no le corresponden por Ley.
De igual manera el diputado panista recalcó que no confía en la información que el Ejecutivo Estatal en vía, y mucho menos cuando se trata de información que no compete al Congreso. Boletín de la oficina del diputado Barrera Concha.