648 palabras
Connie Culp, mujer que fue horriblemente desfigurada por su marido al recibir un disparo en la cara en el 2004, se armó de valor e hizo su primera aparición pública con su nuevo rostro para hablar de su extraordinaria recuperación y su lucha continua por llevar una vida normal. Y es el momento adecuado, porque su esposo, de 52 años, acaba de salir de la cárcel después de tan sólo 7 años de destruirle el rostro. Ella dice:
“Él tiene una orden de restricción, pero nadie sabe lo que va a hacer. Tendremos que esperar y ver…" Y confiesa: "Yo probablemente siempre lo amaré porque él es el padre de mis hijos pero ya no puedo estar cerca de él”. Tal vez al salvaje de su marido le dieron pocos años porque trató de matarse después de dispararle a ella.
Al describir el momento que cambió su vida para siempre, dijo: “Me acuerdo de todo. Eso es lo que los médicos no pueden creer. Recuerdo que levantó la pistola, me dijo algunas cosas y luego disparó. Es una imagen que nunca me dejará, se quedará conmigo para el resto de mi vida”, contó al diario británico Daily Mail.
Connie se realizó alrededor de 30 operaciones. Los cirujanos reemplazaron el 80% de su rostro, incluyendo la nariz, las mejillas, los párpados inferiores, la mandíbula superior, el paladar y parte de su estructura ósea.
Es bueno tener labios que pintarse, comenta Connie Culp.
Connie en 2008, antes del trasplante, y a la derecha, como es hoy.
Así era ella antes de que la baleara su marido en 2004.
La operada más de 30 veces dijo al Daily Mail que le es difícil sonreír y quedó casi ciega.
Gracias a Dios fue posible el trasplante, pues los huesos quedaron completamente destrozados.
Contenta de nuevo, con su nieto Maddox y su hija Alicia.
La mujer habló sobre cómo la cirugía le cambió la vida, pues antes los niños se burlaban de ella y le decían monstruo, cosa que la entristecía y deprimía mucho. Sin embargo, ahora siente que puede mantener la cabeza en alto. “Yo sé que no es mi cara, pero me siento agradecida de tenerla en este momento”, enfatizó.
En octubre del 2008, Connie se puso en una lista de espera para trasplante de rostro y aguardó solo dos meses antes de que un donante compatible apareciera. Ésta fue una mujer que murió de un ataque al corazón.
“Tengo algunas metas. Quiero beber un batido con sorbete pero aún no tengo la fuerza suficiente. Sé que lo lograré. Gracias a mi nuevo rostro, mi vida es mucho mejor“, agregó la mujer que a finales del 2008 recibió el primer trasplante total de cara en Estados Unidos.