222 palabras
Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2011.- Con motivo de la conmemoración del Día Mundial sin Auto, el Dip. Tito Sánchez Camargo, en intervención en tribuna durante la sesión del Pleno, exhortó a los yucatecos a utilizar lo menos posible ese tipo de transporte, a fin de proteger el medio ambiente.
Posteriormente, el legislador panista hizo notar que en Yucatán ha aumentado considerablemente el parque vehicular, con las naturales consecuencias contaminantes.
Señaló que hay que crear conciencia entre los yucatecos para que se utilicen medios alternos de transporte para no usar los automóviles.
-En otros países se alternan los vecinos para utilizar sus vehículos en determinados días llevando a sus compañeros que tengan el mismo derrotero -expresó-. Desafortunadamente, el sistema de transporte urbano de Mérida requiere un rediseño serio y profesional con mejores rutas y mayor respeto a los pasajeros, a los peatones y a los demás automovilistas. También es necesario un planteamiento adecuado para el Centro Histórico que beneficie a todos y evite que exista tanta contaminación por los vehículos de motor. Boletín de la Fracción Legislativa del PAN en el Congreso del Estado.