368 palabras
Tamsin Harper y Gemma Harman son un par de lesbianas que se casaron por lo civil en una ceremonia a la cual acudieron sus familiares y cientos de amigos. Después, partieron a su luna de miel en el Caribe.
Pero regresaron llorando a casa porque fueron víctimas de la homofobia, sienten.
Las dos viven en Brighouse, West Yorkshire, Inglaterra. Pagaron a la agencia Thomson 1,800 libras esterlinas (dos mil 800 dólares) por un viaje todo incluido a la República Dominicana.
Tamsin Harper y Gemma Harman recién casadas.
Tamsin, de 36 años, declara: ‘Gemma y yo nos casamos en el Ayuntamiento de Leeds y pagamos 6,000 libras (nueve mil 300 dólares) para una hermosa boda en el hotel Gomersal Park. Queríamos tener un viaje romántico pero vivimos una pesadilla'.
'Todas las otras parejas de recién casados recibieron atención especial, con pastel con velitas en tres o cuatro ocasiones, así como frutas y ron en sus cuartos. Nosotras, nada'.
Tamsin y Gemma se quejan de que la homofobia persiste en muchos lugares.
Gemma, de 24 años, administradora, dice: '¡Arruinaron nuestra luna de miel!'. Añade Tamsin: 'No nos trataron como a los demás. Fue una completa decepción, y eso que el hotel de la República Dominicana se anuncia como 'gay-friendly'!'
El representante de la agencia Thomson ofrece compensación económica por el mal rato, pero señala que el trato a Gemma y Tamsin fue producto de un malentendido, no de la homofobia.
'Encargamos mal el servicio (sin especificar la situación de la pareja) pero ellas están equivocadas al creer que fue algo deliberado. La agencia Thomson tiene miles de clientes homosexuales y emplea homosexuales. Nada con la homofobia, concluyó. (The Telegraph)