755 palabras
Monseñor Pedro Agustín Rivera Díaz, Rector del Templo Expiatorio a Cristo Rey, ubicado en la antigua Basilica de Gudalupe, solicitó a los católicos mexicanos que pidamos a los ministros de la suprema corte de justicia de la nación, que más allá de oportunismos políticos disfrazados de defensa de derechos humanos, respeten el derecho fundamental y universal a la vida, que da sustento a la paz de toda nación.
Comentó que se está convocando este 25 de septiembre de 2011, en el monumento a la madre, a una manifestación a favor del respeto al derecho a la vida, que se verificará a las 9:30 de la mañana, sugiriéndose llevar ropa blanca y pancartas en defensa de la vida.
Indicó que para mayores informes, se puede recurrir a los teléfonos:
5271 0043 y 5207 3578 y a las siguientes asociaciones:
SOY VOZ DE LOS QUE NO TIENEN VOZ
ASOCIACION DERECHOS DEL CONCEBIDO
www.derechosdelconcebido.org.mx
Comentó que se sugieren las siguientes leyendas para las mantas:
Pedimos que la Corte sea congruente con sus sentencias pasadas y deje que los estados legislen a favor de la vida.
Manifestémonos como defensores de la vida, de la dignidad integral, de la mujer y de la familia.
Las constituciones locales están ampliando derechos, no restringiéndolos ¿Acaso la corte los va a restringir?
En los tratados internacionales está protegido el derecho a la vida, el derecho al aborto NO existe.
Respeto al pacto federal y a la soberanía de los estados.
El derecho a la vida está contenido en los Art. 1, 4, 14, 22, 29, 123, de la constitución.
Asimismo, el Comite de Enlace Pastores Unidos Por Mexico, con mas de 10,000 iglesias cristianas en la Republica Mexicana, manifestó que se unía a la oracion por el derecho de los no concebidos y pedía a toda la comunidad cristocentrica catolica y no catolica, que uniera esfuerzos para manifestar su posicion en contra de leyes perversas que atentan contra la vida del ser humano.
Invitó a que los cristianos proclamemos la obediencia a la palabra de dios que nos dice claramente en sus mandamientos: no mataras.
Asimismo, la asociación Derechos Del Concebido A.C. invitó a unirse en oración, mediante el siguiente triduo por la conversión de los que promueven el aborto:
Dios, Señor dador de vida, ilumina la mente y los corazones de quienes alejados de ti, niegan la dignidad y el derecho a la vida de seres humanos inocentes en el vientre materno.
manifiéstales tu amor Señor, para que guiados por la verdad y la justicia rectifiquen su error y se conviertan a ti, para amar a sus hermanos.
concédenos a los que defendemos la vida, que amemos y oremos por los que no piensan como nosotros y que seamos valientes para ser voz de los que no tienen voz.
Santa María de Guadalupe, que bajo tu mirada amorosa los mexicanos, nos veamos como hermanos y a nadie neguemos el derecho a participar en el banquete de la vida.
Amén.
Padre Nuestro, Ave María y gloria.
almas de los niños abortados rueguen por nosotros
Monseñor Rivera Díaz invitó a que realicemos esta cadena de oración, pues solo con oración y ayuno, como consigna San Mateo (mt.17,21), pueden llevarse a cabo los prodigios, así que solicitó que difundamos esta acción. Destacó que el triduo de oración debe ser constante y que se puede iniciar en cualquier momento.
Invitó a que seamos perseverantes en esta acción, ya que se pretende que en el mes de septiembre se despenalice el aborto a nivel nacional.
Monseñor Rivera finalizó solicitando realizar alguna actividad de oración en la parroquia, colonia, grupos de oración y sobre todo, en la familia. Indicó que para mayores informes, se puede recurrir a la asociación Derechos Del Concebido A.C. al teléfono 01 55 52073578 o al correo electrónico derechosdelconcebido@yahoo.com.mx