413 palabras
Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2011.- En cumplimiento con las disposiciones de la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil y de la Dirección General de Protección Civil, instancias encargadas de coordinar la Jornada Nacional de Simulacros para la Prevención de Riesgos 2011, que se realizará simultáneamente en todo el país el día de hoy; unos 78 empleados de la SAGARPA y 17 visitantes realizaron el desalojo de las oficinas como parte del operativo de salvamento de vidas e inmuebles de las instalaciones en un simulacro de incendio.
La operación registró un tiempo de 4'02'' con la concentración de todas las 95 personas en la zona marcada como "punto de reunión", en tanto, un supervisor de la Dirección Estatal de Protección Civil, en coordinación con 13 personas brigadistas de la SAGARPA, contabilizaban y supervisaban que el operativo resultara de acuerdo con las disposiciones.
El Subdelegado Administrativo de la SAGARPA en Yucatán, Edmundo Estefan Garfias, tuvo a bien explicar, al término del operativo, la importancia de conocer las disposiciones de Protección Civil, obedecer los señalamientos respectivos y tomar con seriedad el papel que a cada quien le corresponde realizar en operativos de este tipo. Estas medidas podrían marcar la diferencia entre la vida y la muerte si no se acatan, indicó.
"Este día, declarado por el Poder Ejecutivo Federal como el "Día Nacional de Protección Civil"; la Delegación Yucatán de la SAGARPA se une con todas las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal que con este motivo efectuaron también ejercicios de simulacro que fomentan las medidas de auto-protección y auto-cuidado y que coadyuvan a minimizar los riesgos provenientes de desastres naturales o a causa de las propias actividades humanas", señaló el Delegado de la SAGARPA en Yucatán, Gerardo Escaroz Soler al agradecer la colaboración y cumplimiento de todos los presentes en este operativo.
El citado simulacro contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y una brigada de bomberos, a bordo de un carro-bomba y dos patrullas. Boletín de la delegación de Sagarpa en Yucatán.