526 palabras
El diputado priista Roberto Rodríguez Asaf, indicó que los cada vez más fuertes rumores que señalan que tras entregar el dieciseis de octubre su informe de gobierno, Ivonne Ortega Pacheco pedirá licencia para separarse de la titularidad del ejecutivo estatal y regresar al senado, a efecto de poder estar más cerca de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, que todo parece indicar será el abanderado del PRI, no pasan de ser eso, rumores y no se puede dar crédito a situaciones que aun no se han suscitado.
Roberto Rodr{iguez Asaf: son rumores los que afirman que en octubre habrá otro interinato en Yucatán
Rodríguez Asaf comentó que no se puede opinar de algo que aun no se produce, porque no sería responsable hacerlo y que no tenía la menor idea de que Ortega Pacheco pueda irse de la titularidad del gobierno, toda vez que estaba haciendo lo que corresponde de acuerdo a su encargo y a procurar el bienestar de los habitantes de Yucatán.
Tenemos que guiarnos por los hechos, aseguró. En un trabajo político responsable no podemos guiarnos por rumores y especulaciones indicó, si bien tampoco desmintió ni tildó de falsa la especie.
Mencionó que llegado el momento se verá si es verdad o no lo es el trascendido y refirió que no tenía idea de donde hubiera salido el rumor. Agregó que todos los poderes de Yucatán estaban haciendo lo que les correspondía para beneficio del estado y ese era un hecho que valía la pena consignar.
Reiteró que un interinato es algo que no ve sino como un rumor y lo que si es una buena señal para el PRI es que uno de los precandidatos a la presidencia como Enrique Peña Nieto, aparezca en las encuestas arriba y con mucha ventaja, lo que motiva a la gente a presagiar que el tricolor recuperará la presidencia de la república por esta vía.
Asimismo y en respuesta a si era un factor de intranquilidad y desestabilización en Tinum, negó los hechos y expresó que no era él quien destituyó a los regidores de la referida comuna, ni a quien el tribunal electoral obligará a reinstalarlos, ni es quien ha creado el conflicto, ni quien se niega a rendir cuentas, ni quien se niega a convocar a sesiones de cabildo.
Manifestó que este conflicto lleva más de nueve meses y que los regidores inconformes fueron a solicitar el apoyo de los diputados tanto del PRI como del PAN para tratar de buscar soluciones al conflicto y expresó que todos los diputados han tratado de mediar entre las partes para solucionar el conflicto, tratando de hacer entender al alcalde de Tinum, Evelio Mis Tun que el ayuntamiento es un cuerpo colegiado que debe ser respetado, lo mismo que los regidores, sin importar su origen partidista.