420 palabras
Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2011.- Con pruebas contundentes de la simulación que el PRI-Gobierno orquesta en el Ipepac contra los ciudadanos yucatecos para hacerles creer que el PSD sería una nueva opción política en el Estado, el PAN Yucatán presentó evidencias ante el órgano electoral de una serie de anomalías que enturbian el proceso de creación del "nuevo partido", satélite priista.
El representante del PAN, Carlos González Flota, presentó este mediodía a la oficialía de partes del Ipepac un documento dirigido al presidente de la Comisión Especial creada para atender la solicitud de registro del PSD, José Antonio Martínez Magaña, un análisis por escrito que consta de 190 hojas en las que se compendian las diversas anomalías del caso y que deben dar lugar a la negativa de registro de la Organización como partido político.
Destacan entre las irregularidades que más de mil 500 de los cinco mil militantes registrados por esa organización en su solicitud, están identificados como representantes del PRI y PVEM ante órganos electorales; cifra que representa un tercio de su padrón de "afiliados".
Por otro lado está la forma ilegal en que se desarrollaron las Asambleas Distritales y Estatal de esa organización, en las que no se cumplieron las formalidades establecidas en la Ley de Notariado del Estado, e incluso los mismos notarios a cargo señalaron no responsabilizarse del contenido de las actas.
González Flota recalcó que con estos y otros datos duros, una vez más queda en evidencia que se trata del mismo PRI de siempre, con las mismas mañas y viejas costumbres de manejar a su antojo a la autoridad electoral que carece de imparcialidad y a los partidos satélite como el que busca crear.
El PAN lamenta que gente sin escrúpulos manipule la buena voluntad de algunos ciudadanos que pudieron haber participado sin darse cuenta de las maniobras priistas en este proceso y exige se tomen en cuenta las anomalías y atropellos legales que, si las autoridades electorales se apegan a derecho, seguramente redundarán en la negativa a la solicitud de registro del PSD. Boletín del CDE del PAN en Yucatán.