406 palabras
Motul, Yucatán, 22 de septiembre de 2011.- Dando continuidad a la solicitud de los tricitaxistas, el alcalde Mario Sosa y Lugo en compañía del diputado del distrito 9, Daniel Zacarías Martínez, atendió una vez más a los representantes de las agrupaciones que solicitan el permiso para mototaxis.
Ayer, en una junta que duró poco más de dos horas, el alcalde acordó con los tricitaxistas ante el mencionado diputado, que el Cabildo analizará la propuesta de los tricitaxistas de que circulen en la calle 28 para llegar al estacionamiento de la calle 28 entre 27 y 29 y así no entren al primer cuadro de la ciudad.
Como se recordará, el Cabildo estableció en reuniones anteriores 18 requisitos para dar los permisos de mototaxis, entre ellos que sólo presten el servicio de colonia a colonia y que para llegar al Centro sólo recorran las calles 30, 23, 24, 33 y retornen por la 30.
Ante ello, el líder de Trimasdi, Francisco Sánchez Concha, propuso que al menos se les permita usar la 28 para entrar a un estacionamiento para subir y bajar pasaje.
El alcalde dijo que el Cabildo lo analizará para ver si se termina con este problema, pero aclaró que no significa que sea un hecho que se aceptará.
El diputado dijo que ve viable esta propuesta y ayudaría a evitar el caos vial como ocurre en Tixkokob, Kanasín, Ticul y otros municipios que tienen mototaxis.
El legislador invitó a los tricitaxistas a respetar las disposiciones de las autoridades municipales y los acuerdos previamente establecidos, ya que de lo contrario no volverá a interceder por ellos. De igual forma, reconoció el esfuerzo que el alcalde realiza para darle buen final a este tema.
Los choferes intentaron negociar el tipo de vehículo que deben usar, pero se les indicó que debe ser un mototaxi en buenas condiciones y no triciclos adaptados.
Se acordó que el próximo lunes a las 14 horas el Cabildo dará a los tricitaxistas la respuesta definitiva sobre la propuesta del estacionamiento. Boletín del H. Ayuntamiento de Motul.