424 palabras
Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2011.- De manera sorpresiva, la mayoría priísta decidió sacar del orden del día de la sesión de Cabildo de hoy la firma de un convenio de coordinación y cooperación con la CFE para la entrega de postes, transformadores, cablería y alumbrado del paso deprimido. Este punto era el primero de los tres a discutir, pero empezando la sesión, el secretario de la Comuna puso a consideración del pleno sacarlo del orden del día, lo que aprobó de inmediato la mayoría priísta.
En la sesión, que apenas duró 20 minutos, se aprobó por unanimidad la entrega de un predio en comodato y la permuta de un terreno.
Sobre el retiro del orden del día del primer punto, el coordinador de los regidores del PAN en el Ayuntamiento de Mérida, Luis Canto García, denunció que la alcaldesa Angélica Araujo Lara rehuyó el debate. Es un acto de cobardía decidir sacar a último minuto cualquier punto del orden del día con la única intención de no debatir las propuestas y equivale a cerrar las puertas al diálogo, expresó Luis Canto en entrevista posterior.
Ahora Angélica Araujo no solamente incumple sus promesas de campaña, sino que retira los puntos a discutir de los órdenes del día de las sesiones de Cabildo que ella misma establece previamente, añadió.
Como se sabe, la bancada del PAN expresó su rechazo a la construcción del paso deprimido, primero por no conocer la procedencia de los recursos para ello, y después, por la oposición al proyecto de una parte de la sociedad, lo que se agravó después cuando porros del PRI y empleados municipales agredieron a ciudadanos indefensos que se encontraban manifestándose en contra.
El coordinador de los panistas subrayó que no se apoyó nunca el proyecto del paso deprimido y en consecuencia no se le dará el respaldo del PAN a ningún proyecto que de ahí derive.
Luis Canto le hizo también un exhorto a la alcaldesa para llevar este Ayuntamiento con seriedad y responsabilidad y no rehuir al debate en ningún momento. Boletín del grupo de regidores panistas en el H. Ayuntamiento de Mérida.