1326 palabras
Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz, Rector del Templo Expiatorio a Cristo Rey, ubicado en la antigua Basilica de Gudalupe, manifestó en relación a los hechos que se están suscitando en el pleno de la suprema corte de justicia de la nación con respecto a la legislación que consagra el derecho a la vida desde la concepción, que el ministro Fernando Franco, presentó un proyecto de ley en el que deroga la protección a la vida desde la concepción, señalando que el recién concebido es un simple organismo humano sin derechos en sí mismo.
Monseñor Rivera Díaz subrayó que tal parece que el máximo tribunal de nuestra nación pretende quitar en las constituciones de Baja California y San Luis Potosi, el derecho a la vida desde la concepción.
Destacó que dicho proyecto será discutido por 11 (once) ministros de los cuales 7 (siete) son radicalmente abortistas y manifestó que si este proyecto es aprobado por mayoría, el blindaje de protección a la vida desde la concepción que existe en 18 estados de la República Mexicana, será derogado, dejando sin protección al recién concebido.
Expresó que este hecho haría más fácil la despenalización del aborto. Además al no reconocer al bebé en el vientre de su madre como persona, podrá haber uso y producción de embriones y fetos para usos clínicos, advirtió.
Monseñor Rivera sugirió poner en práctica las siguientes medidas, a efecto de que no se lleve a cabo semejante despropósito:
1)Participar en la Sagrada Eucaristía, Adoración, rezo del Rosario y ayuno.
2) Mandar cartas de rechazo a este proyecto, dirigidas al presidente de la suprema corte de justicia de la nación y del consejo de la judicatura federal, Juan Silva Meza y a todos los ministros de la suprema corte, cuyos correos electrónicos se proporcionan en dos modelos de cartas sugeridas a la feligresía.
Monseñor Rivera hizo notar la conveniencia de enviar cartas y llamar por teléfono para dar apoyo al Ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano y al Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, que están a favor de la vida.
3) Mandar carta de rechazo al proyecto contra la vida, a su autor, ministro Fernando Franco, al siguiente correo electrónico: jbassh@mail.scjn.gob.mx
4) Enviar cartas a los ministros de la suprema corte de justicia de la nación a la siguiente dirección: Pino Suarez No. 2, Colonia Centro, Delegación Cuauhtemoc CP 06065, México D.F. Aclaró que las cartas quedan registradas como correspondencia recibida en la suprema corte, de ahí la importancia de enviarlas, además de los correos electrónicos.
5) Llamar por teléfono a los ministros. Los teléfonos para hacerlo son:
MINISTRO JUAN N. SILVA MEZA
MINISTRO PRESIDENTE
MINISTRO SERGIO ARMANDO VALLS HERNANDEZ
MINISTRO LIC. JOSE FERNANDO FRANCO GONZALEZ SALAS
MINISTRA MARGARITA BEATRIZ LUNA RAMOS
MINISTRO JORGE MARIO PARDO REBOLLEDO
MINISTRO ARTURO ZALDIVAR LELO DE LARREA
MINISTRA OLGA MARIA DEL CARMEN SANCHEZ CORDERO DAVILA
MINISTRO LUIS MARIA AGUILAR MORALES
MINISTRO GUILLERMO I. ORTIZ MAYAGOITIA
(para agradecerle que esté a favor de la vida)
MINISTRO JOSE RAMON COSSIO DIAZ
6) Participar en la manifestación de este domingo 25 de septiembre, que se verificará en el monumento a la madre, a las 9:30 de la mañana, sugiriéndose llevar ropa blanca y pancartas en defensa de la vida
7) Difundirlo entre nuestros contactos, por e-mail, organizando una campaña intensa en medios electrónicos.
Monseñor Rivera finalizó instando a defender la vida con la gracia de Nuestro Señor Jesucristo, la intercesión de nuestra madre, la Virgen de Guadalupe y mediante todas las acciones que sean necesarias, tanto de la Iglesia Católica Romana como institución, como con las de carácter personal, en el campo cívico- político.