286 palabras
En fulgurante sesión, que duró lo mismo que un suspiro y que implica francamente una burla a la ciudadanía, los diputados locales se concretaron a leer el acta de la sesión anterior, dar lectura a dos circulares y a tomar la tribuna para hablar de lo mismo y echarse cebollazos, como si tan precaria actuación justificara los escandalosos sueldos que devengan.
La sesión marchó de manera inusitada a paso francamente veloz, entre el pase de lista, la lectura del acta de la sesión anterior y la de dos circulares, para pasar inmediatamente a asuntos generales, lo que constituye francamente una burla a la ciudadanía que paga crecidos estipendios a los legisladores.
En asuntos generales, la diputada Magaly Cruz Nucamendi, solicitó se procure el equilibrio entre hombres y mujeres, tanto en el gabinete del ejecutivo estatal, como en el tribunal superior de justicia.
La diputada Lizbeth Medina, dió lectura con algunas dificultades, a un resumen de todo lo realizado en 2011 en cuanto a prevención de trata de personas y promoción de la cultura de la denuncia al respecto.
La diputada priista Elsy Saenz, tomó la tribuna para lanzar un cebollazo a sus homólogas panistas, felicitándolas y solidarizándose con ellas.
Y para finalizar tan lamentable sesión, el diputado Tito Sánchez, que llegó a bordo de su vehículo automotor, se refirió al día mundial sin automóvil y exhortó a no usarlo y recurrir al transporte urbano.
Se citó el próximo martes 27 de septiembre a las diez de la mañana