347 palabras
Mérida, Yucatán, 23 de septiembre de 2011.- Mediante la impartición de pláticas a cargo de especialistas de la Clínica de Atención Integral y Rehabilitación de Personas de Salud Mental y Adicciones (CAIYRAD) la Policía Municipal de Mérida dio inicio hoy el proceso de capacitación de 13 agentes, que formarán parte de los oficiales D.A.R.E.
Estos agentes que formaran parte de la segunda generación, se sumarán a los 19 oficiales existentes, para que de esta manera, a partir del mes de enero del 2011 sean 32 los D.A.R.E que se avoquen a dar pláticas de prevención a las drogas y adicciones a alumnos de las escuelas de la ciudad y sus comisarias.
Durante el acto inaugural del curso, llevado a cabo en las instalaciones del CAIYRAD el director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Federico Cuesy Adrián destacó la importancia de incrementar el número de oficiales D.A.R.E.
—La gente tiene una mala imagen de los policías, nuestra labor es demostrar que podemos ser servidores públicos de primera, sentenció.
En presencia de la presidenta del Patronato D.A.R.E. Margarita Díaz Rubio, el director de esta corporación policial subrayó que la labor de los policías municipales no se limita únicamente a brindar seguridad a la ciudadanía, "también cumplimos con nuestra labor preventiva no sólo en las escuelas sino mediante platicas sobre las adicciones".
Es por ello, agregó, que preocupados por tomar medidas de carácter preventivo, en coordinación con los grupos de Alcohólicos Anónimos las personas que son detenidas por agentes de esta corporación, los fines de semana reciben pláticas por parte de representantes de estas agrupaciones. Boletín de la Dirección de Policía Municipal de Mérida.